Más leyendas urbanas musicales

Publicado: mayo 13, 2009 de miss_antartida en Curiosidades, Música
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

paul-mccartney-muertoA raíz de nuestras anteriores investigaciones sobre leyendas urbanas en torno a personajes del mundo de la música, y dada la ilimitada información que pone a nuestra disposición Internet y el afán de investigación que me caracteriza de nacimiento, resulta que no puedo dejar de encontrar más y más leyendas urbanas para todos los gustos, pero por falta de tiempo y de interés en algunas de ellas, me limitaré a recopilarlas en este ameno post.

Antes de empezar, tengo que señalar que la más extendida y que más cola ha traído fue la de la supuesta muerte de Paul McCartney y su sustitución por un doble idéntico, que como véis en la imagen hasta llegó a publicarse en prensa, y que aunque a estas alturas está demostrado que no es cierta, parece que ha servido de inspiración para la creación de otras leyendas muy parecidas, como la de Noel Gallagher.

Pero aquí van otras cuantas:

Mozart envenenado por Salieri. Vale, con esto quiero decir que esto de las leyendas no es una moda de ahora, y que la cosa viene de largo. Por lo visto Mozart ya dijo en vida que Salieri quería envenenarlo (¡Salieri, que te veo venir!, decía Mozart), y cuando finalmente murió la hinchazón de su cuerpo parecía ser indicio de muerte por envenenamiento, pero no le hicieron unos análisis ni nada para comprobarlo. Además, Salieri en sus delirios antes de morir también confesaría varias veces haber envenenado a Mozart. A estas alturas, quién sabe.

Elvis Presley está vivo, e historias rocambolescas sobre su muerte. Que Elvis es más listo que el hambre y en verdad está vivo y en una isla paradisíaca es algo que se ha dicho desde siempre, y que también nos cantó Andrés Calamaro. Pero aún más curiosas son las historias en torno a su muerte, todas llenas de delirios, politoxicomanías y excesos, como Elvis fingiendo que dirige el tráfico en una de las calles más concurridas de Las Vegas, Elvis cayendo inconsciente en plena actuación, Elvis delirando desnudo en mitad de la noche, Elvis tragándose un número inimaginable de pastillas para evitar unos meses de lucha contra el cáncer, Elvis agonizando sobre la tapa del váter, el cuerpo de Elvis haciendo cosas realmente asquerosas durante el rigor mortis… Creo que fue por esto que prefirieron imaginarse lo de la isla paradisíaca…

A Elton John (y a otros muchos) le hacen una limpieza de estómago tras una fiesta y encuentran litros y litros de semen. Esta leyenda se extendió más con Elton John, pero también se ha dicho de Britney Spears, Andy Warhol, David Bowie, Mick Jagger, Rod Stewart, Jon Bon Jovi, el cantante de New Kids On The Block, Alanis Morrisette, Fiona Apple… la cosa varía sólo en la cantidad de semen encontrada, que oscila entre 1 y 10 galones (unidad de medida de líquidos estadounidense), que equivaldría a… ¡entre 3 y 37 litros! Sin comentarios.

marylin-manson-paul-savianoMarylin Manson era el amigo friki de la serie Aquellos maravillosos años. ¿Pero dónde estaba el parecido? No lo sabemos, pero reconozco que yo también lo creí. Este actor adolescente que daba vida a Kevin, el amigo del protagonista, se llama Josh Saviano, y el auténtico nombre de Manson es Brian Warner. Además, si buscáis en Google Images a Josh Saviano, veréis que se ha convertido en un chaval bastante apuesto, aunque su carrera de actor se quedara en nada, pero ese es otro tema.

La esposa de David Bowie lo encontró en la cama con Mick Jagger. Eso contó la propia esposa de Bowie, Angela, en el programa de Howard Stern, tras lo cual Mick Jagger se llevó las manos a la cabeza y la amenazó con denunciarla por decir tal cosa. Luego la mujer puntualizó que no tuvo que pasar nada, sólo que durmieron en la misma cama y ya está, después de una de esas fiestas locas que se hacían en los 70. Este rumor, aunque no ha sido nunca confirmado, sí que es de los más creíbles, de hecho en la película Velvet Goldmine se recrea esa situación, y a la canción Angie de los Rolling Stones también se le puede sacar punta.

A Alejandro Sanz lo ingresaron en un hospital por… eso que estáis pensando. Vale, por un desgarro anal, y tenemos versiones con botella o sin ella. Algo así también se ha dicho de Miguel Bosé, o que Miguel Bosé estaba allí con Alejandro, y Antonio Canales, y Pep Guardiola (¡sagrado!), y Constantino Romero… Esto era como lo de Ricky Martin, todo el mundo conocía a alguien que tenía un primo que tenía un amigo que tenía un vecino… que trabajaba en aquel hospital.

La Oreja de Van Gogh da parte de sus ganancias a ETA. Sabemos que la Oreja tienen detractores para parar un tren (y nos incluimos los primeritos), pero aquello nadie llegó a saber quién lo dijo ni por qué. El caso es que se supone que lo habían dicho en el programa de Pedro Ruiz, que total, como no lo veía nadie, pues había que creerlo y decir que tú también lo habías visto para quedar bien. Puede que todo viniera inspirado por los Cranberries, que les ocurrió lo mismo en Irlanda con el IRA.

Anuncios
comentarios
  1. Rafael dice:

    Todos las hemos oído y todos nos las hemos creído!

  2. garneki dice:

    Vaya! Yo siempre me crei lo de Alejandro Sanz y Antonio Canales. Entonces era mentira? Me siento como cuando me enteré que el retoncito Pérez no existía…

  3. no sé no sé, en verdad yo aún no he dejado de creerlo, pero pruebas que lo confirmen tampoco hay…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s