Soy neurótica, nihilista, alcohólica y con afán de protagonismo

Publicado: mayo 22, 2009 de miss_antartida en Curiosidades
Etiquetas:

blogosferaTengo que reconocerlo de una vez. Muchos me preguntan de dónde saco tiempo para el blog, para documentarme, para escribir o para escuchar toda esa música de la que hablo. Pues tengo que confesarlo: soy una neurótica, amargada y con afán de protagonismo, lo hago todo por llamar vuestra atención, por hundir el periodismo tradicional, por acabar con la cultura y la inteligencia de este país, y no creáis que le dedico mucho tiempo ni que pierdo horas de sueño, porque en verdad esto es sólo un blog espejo de esos que copian contenido.

Señoras y señores, en este país cuyos bloggers son los más activos del mundo, existen muchos mitos sobre nosotros. Aún hay muchas veces en que la gente te mira raro, o te etiqueta automáticamente como friki, o te dice que lo que haces no sirve para nada. No sé ni cómo seguimos vivos, entre la SGAE, la cruzada de los periodistas y los diagnósticos clínicos que nos han hecho ya.

Hoy voy a ocupar este espacio inútil con una recopilación de 10 declaraciones y afirmaciones disparatadas sobre nosotros, inspirado por este post en Mangas Verdes, un blog bastante inútil también (oooops! estoy copiando contenido!).

Queridos bloggers del mundo, va por nosotros:

1. Somos monos con ordenatas y piratas de Somalia.

“Los blogueros, monos con ordenata, campean a sus anchas como piratas de Somalia. Entran a las páginas no a escuchar la música de las palabras, sino a robarlas. Luego las extienden más allá de la linde de las galaxias.”

Raúl del Pozo en El Mundo. Lo pongo el primero porque al menos es poético.

2. Las bloggers somos neuróticas.

“[El informe sobre el uso de Internet] detectó una asociación con tipos de personalidad neurótica, pero sólo entre mujeres. Los investigadores determinaron que las mujeres nerviosas acuden al blog para aliviar la soledad o en una tentativa de extender su campo afectivo y formar conexiones sociales con otros.

Lo decía un estudio de Rosana Guadagno. Si es que mi gata no me hace suficiente compañía…

3. Somos sociópatas

“La inmediatez del blog se asemeja mucho a la que impulsa el lenguaje atropellado de los mensajes de móvil, muy proclives a los equívocos, y con una pérdida de profundidad importante. Lo sorprendente es ver cómo muchas de estas personas han comenzado a escribir blogs que suponen la máxima expresión de esa necesidad sociópata de hacerse notar, de estar presente”.

José Carlos Llop, diarista (sí, eso es un trabajo) y hombre desactualizado.

4. Tenemos herencia alcohólica.

“Los expertos atribuyen al periodista Justin Hall el honor de ser pionero del invento. (…) El suicidio de su padre alcohólico, cuando Justin contaba siete años, y los problemas y discusiones con el equipo de Wired a cuenta del ego de cada cual, tienen mucho que ver con su comportamiento profesional como escritor y, probablemente, con la configuración que los blogs han adquirido en la última década”.

Juan Luis Cebrián en la RAE. Pozi, amparo. Ya vengo borracha.

5. Inteligencias arruinadas.

“A veces, yendo por Internet de un blog a otro para hacerme con una dosis de malalecheína, tengo la impresión de que, parafraseando en mal rollo a Gil de Biedma, bien podemos decretar que navegamos entre las ruinas de determinadas inteligencias”.


Maruja Torres en El País. A mí la malalecheína me da cada vez que te leo a ti, fíjate.

6. Nihilistas e inútiles.

“Los bloggers son nihilistas porque son “inútiles”. Escriben desde el Nirvana y han convertido su inutilidad en una fuerza productiva. Son profetas de la nada que celebran la muerte de las estructuras de significado centralizadas y no hacen caso a la acusación de que sólo producen ruido. Son pesimistas cuyas conductas y opiniones carecen de valor”.

Geert Lovink, en Eurozine.

7. Sosos e irrelevantes.

“Cualquier persona con un cierto afán de neutralidad, que trate de hacerse una somera idea del panorama blog, probablemente llegará a la conclusión de que está leyendo los mismos comentarios una y otra vez. Se repiten las temáticas banales, los puntos de vista manidos, el encarnizado intercambio de insultos entre tirios y troyanos, es decir, nada nuevo. Nos encontramos una extensión del bipolarismo existente en los medios masivos, sin un atisbo de la presunta originalidad que abanderan. A fin de cuentas la gran mayoría de las voces que se leen en Internet no tiene nada interesante que decir”


En Vnunet, el periódico más moderno. Esta es la que más me gusta de todas. Si es que es verdad, lo que diga JNSP, va a misa. Y no se hable más.

8. Ponemos en peligro el periodismo tradicional.

“Los blogs no son más que páginas de rumores sin ética que ponen en peligro la sostenibilidad del periodismo tradicional”

Molly Wood, editora de CNET. Por nombrar una, pero esto es de lo que más se nos dice últimamente.

9. El 30% de nosotros tiene problemas mentales.
Eso decía este “sesudo” estudio psiquiátrico noruego. Qué miedo, no podré evitar pensarlo la próxima vez que lea un blog.


10. No hay apenas mujeres.

Bueno, la verdad es que esto ya no sé cuánto tendrá de fiable, pero estos son los datos: en 2004 el 56% de los bloggers eran mujeres; en mayo de 2009, sólo el 20%. No sé, pero al menos si miro mi entorno no me encaja para nada. ¿O será que estamos todo el día arreglándonos las uñas?

Y aunque me salga de este “top 10”, no puedo evitar mencionar la valiosa contribución que hacen desde WordPress para labrarnos una buena reputación:

“¿Le gustaría ganar la libertad financiera y el éxito personal mediante la creación de un número ilimitado de blogs y conseguir que automáticamente se actualizen diariamente sin tener que hacer nada? Por supuesto que si!”

Por supuesto que sí!!!!! Qué queréis que os diga, mejor me voy a dormir.

Anuncios
comentarios
  1. Bohemita dice:

    Qué buena eres chica… me encantas cuando te pones sarcástica XD

    En fín: aquí una mujer bloguera, con problemas mentales, eso siempre, sin hacer mucho caso al periodismo, que ya estudié algo en su día, salada como el mar y relevante para quien lo soy, inteligente no sé, pero arruinada sí, que sirve para algo, aunque sea para aguantar el alcohol en la mano (de herencia nada, que me lo he ganado yo), socia de un pato, neurotípica y mona sí, monísima…

  2. Sun dice:

    Aquí una periodista mucho más avergonzada que ofendida. Viva el Legendario con Limonada, los gritos desde una grada de fútbol (que seguro que eso también es criticable) y las paridas neuróticas con las que nos decojonamos (para las mujeres habría que buscar otra palabra) y que nos valdrían las más desagradables palabras. Y por último, cuánto intelectual de pacotilla suelto! Mare mía…

  3. […] ¿porque los blog son tan machistas?lasonotheque.wordpress.com/2009/05/22/soy-neurotica-nihilist… por bittornavarro hace pocos segundos […]

  4. Maroli dice:

    leonardo_soria@hotmail.com

    Te dices nihilista” Por gente como tu es que me he hecho nihilsta optimista y he perdido el interes por los asuntos humanos pero no es algo que quiera si no que las grietas de la sociedad me han hecho caer a esto es por eso que la detesto y cuando me encuentro paginas como esta me dan ganas de llorar de saber hasta donde ha llegado la porqueria del ser humano, y ahora no se que soy mas, si nihilista o misantropico, Vivimos en tiempos indecentes, vivimos ante la opresion del reggaeton, de la musica banda, y del electronico barato’ pero almenos sabemos lo que es y como se comporta, por decirlo asi es sincero, pero lo que mas deprime es que despues de todo eso, despues de toda esa mierda que no se cansan de inyectar mas mierda al planeta existe algo mas, y eso es la hipocrecia, me refiero a tu bastardes disfrazada en sarcasmos baratos al estilo pseudo neohipster, de verdad no entiendo de donde salen o como las mentes engendran esos estilos de redactar tan vulgares y trespesinos’ no se en que bajos mundos te educaste para pensar que es “cool” hacer eso, pero en fin a mi ni me interesan los humanos’ y si escribo no es que me importes nisiquiera de una manera negativa, solo experimento los limites de la realidad, pero tan solo has una introspectiva y probablemente te daras cuenta que lo que haces tan solo es la decadencia de las figuras mas representativas, hasta donde quieren llegar hoy?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s