Martha Wainwright, Lambchop y Damien Jurado en el Teatro Cánovas (Málaga)

Publicado: mayo 25, 2009 de miss_antartida en conciertos, Noticias
Etiquetas:, , , ,

martha-wainwrightQué entretenidos hemos estado estos últimos días con el misterioso Ciclo de Pop-Rock que se traen entre manos, un año más, el Teatro Central de Sevilla, el Teatro Alhambra de Granada y el Teatro Cánovas de Málaga. En las webs de cada teatro sólo podíamos (y podemos) ver que el ciclo se celebrará simultáneamente en todos ellos del 18 al 20 de junio, y que las entradas para cada día costarán 13 euros. Pero según el propio teatro, no se diría oficialmente el cartel hasta mediados de junio (ya hay que ser apretaos).
El juego ha consistido en ir encontrando por nuestra cuenta, ya fuera por rumores o por azar, a los artistas que vendrían esos días, y que ya tienen los conciertos confirmados en sus respectivos MySpaces. Y los afortunados han sido… Martha Wainwright, Lambchop, Damien Jurado, Pony Bravo y Don Caballero.

El denominador común para todos ellos es que se mueven en el estilo folk, así que han tenido ojo los programadores del ciclo, porque es lo que se lleva este año. Como cabe esperar, a quien esperamos con más ganas es a Martha Wainwright, la hermanísima de Rufus Wainwright, ese chico que al menos en Málaga ya tenemos como uno más en la familia, y que puede venir todas las veces que quiera cada año, que le llenaremos el Cervantes y todo lo que se ponga por delante. Misterios de esta ciudad. Seguramente él y su madre le habrán recomendado a Martha que nos visitara. Nos imaginamos que presentará su último disco, I Know You’re Married But I’ve Got Feelings Too, al que pertenece una de mis canciones preferidas de Martha, See Emily Play (en el vídeo, en concierto en la sala Joy Eslava de Madrid):

Y otro de los grandes entretenimientos ha sido enterarnos de quién iba a venir y al final no vino, entre los que nos encontramos con el drama entre los dramas: por lo visto (todo siguen siendo rumores), M. Ward estaba presente en el ciclo en las 3 ciudades pero se cayó a última hora, porque el chaval no quería pasear a su banda por tantos sitios en tan poco tiempo, ofreció hacer estos conciertos en acústico, le dijeron que por aquí se va a Madrid, y literalmente Matt decidió irse a Madrid, hacer un único concierto, y con la banda. El otro artista que por lo visto se cayó a última hora del cartel fue Okkervil River, aquí no sabemos por qué, y aunque también nos da pena, nada comparable a lo de M. Ward.

Aunque, reitero, aún nada está confirmado y todo es producto de nuestro radio patio particular, parece que en Málaga la cosa queda así:
18 de junio, 22 h: Damien Jurado y Lambchop
19 de junio, 22 h: Martha Wainwright, Pony Bravo y Don Caballero

comentarios
  1. […] Damien Jurado y Lambchop (18 de junio, Teatro Cánovas). Como ya contamos en este otro post, el ciclo de pop-rock del Cánovas nos trae este año de lo mejorcito del folk. 21 h, […]

  2. […] total, puestos a retrasarse en la crónica, habrá que retrasarse en condiciones. Ya os contamos en este otro post que Martha Wainwright nos visitaría dentro del ciclo de pop-rock que había preparado el Teatro […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s