¿Y si no quiero ver la Final de la Champions?

Publicado: mayo 27, 2009 de tchock en Uncategorized
Etiquetas:, , , , , , ,

Pues aquí tienes un amplio, variado y selecto (nada de Ricky Martin y su Copa de la Vida) grupo de canciones para escuchar música y que son muy propias para el día que es hoy:

Los PlanetasLa Copa de Europa
Y es que no podíamos comenzar de otra forma. La canción no habla en ningún momento de fútbol y todo el mundo se preguntará ¿De dónde vendrá el título? Pues resulta que J, reconocido culé decía que se sentía tremendamente bien con esta canción, y que no hubo momento de su vida en el que se sintiese mejor que cuando el Barça ganó la final de La Copa de Europa de 1992. Así que la asociación fue directa.

También Los Planetas compusieron El artista madridista, destinado al eterno rival del equipo de J y a sus centrales del infierno, pero hoy preferimos centrarnos en su tema del álbum Una semana en el motor de un autobús, así que os ponemos el vídeo de la canción en directo:

¿Se volverá a sentir igual de bien J esta noche? ¿Se alisará el pelo si el Barça gana? ¿Se duchará al menos?

Glasvegas Flowers & Footballs tops
También Glasvegas, que provienen de Escocia, tierra de gran rivalidad futbolística, tienen su canción en la que hacen referencia al fúbol, aunque en realidad poco hablen del deporte rey en su letra, ya que para ellos es mucho más importante su baby. Eso si, quitando La copa de Europa, es mi favorita de todas las que aquí os muestro.

Gerry and The PacemakersYou’ll never walk alone
En contra de lo que se pueda pensar, el famoso himno del Liverpool y del Celtic de Glasgow no fue inventado por sus aficionados en una tarde de borrachera mientras bebían cerveza en las horas previas al partido sino que fue compuesto por Gerry and The Pacemakers. Eso si, si las aficiones fuesen tan melosas para cantar como Gerry no motivarían ni al árbitro.

Haendel Zadok, The Priest
Aunque a muchos les suenes a chino, sobre todo el título de la canción, es la magnífica y preciosa obra, cuya adaptación es el himno oficial de la Liga de Campeones. La obra está en los tres idiomas oficiales de la UEFA: inglés, francés y alemán. El himno se reproduce antes de cada partido de Liga de Campeones.

Baddiel, Skinner & Lightning SeedsThree Lions
Esta es otra de esas archiconocidas canciones en el mundillo del fútbol ya que originariamente fue utilizada para animar a la Selección Inglesa en la Eurocopa del 96, pero posteriormente también la utilizarían en el Mundial del 98, e incluso el famoso programa radiofónico Carrusel Deportivo la utilizó como sintonía. Hay que destacar el buen humor de su vídeo, lleno de pifias garrafales y esos guiris sentados en el sofa cutre delante de la tele…

QueenWe’re the champions
Y por supuesto no se puede acabar un partido, ni una Champions, sin recurrir al manido y glorioso tema de Queen. Esa canción que hace regodearse en su victoria y poner el vello de punta a los campeones y sumir en la amargura a los derrotados finalistas ¿Se imaginaría Freddy Mercury la de veces que se cantaría este tema mientras lo componía?

Que gane el mejor!

Anuncios
comentarios
  1. ¡qué contento estará Jota ahora mismo!

  2. Sun dice:

    Escucho el himno de la Champions y se me ponen los pelos como escarpias. Ahora, cuando suena el “You’ll never walk alone” en Anfield Road… eso ya es otra historia. Voy a cambiarle el significado a tu post, porque estas mismas canciones se podrían escuchar unas antes y otras después del partido, ya que la de Three Lions es la que usan para cerrar el Carrusel Deportivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s