Sinnamon a punto de palmarla

Publicado: junio 4, 2009 de tchock en Música
Etiquetas:,

La noticia que muchos esperan con impaciencia cada vez se acerca más y más y la muerte definitiva de Sinnamon, gran y principal propulsor de “la burbuja de los festivales” está hoy un poquito más cerca, ya que la promotora se ha visto obligada a convocar Concurso de Acreedores.

Para los neófitos en el tema, Concurso de Acreedores es lo que convoca una entidad cuando es incapaz de hacer frente a todas las deudas que tiene, y de esta forma se pretende conseguir una reorganización de su status económico para disminuir los efectos de su más que probable bancarrota.

De este modo, nos planteamos (otra vez) una gran duda ¿Habrá Creamfields este año? ¿Tratarán a cada uno de aquellos que han comprado una entrada como un acreedor más? ¿Lo retomará otra promotora? ¿Os imagináis que lo coge una promotora de Olula del Rio?

Hay que recordar que hace tan sólo un año Sinnamon saturaba el mercado de los festivales en España con Summercase, Daydream, Ola Festival, Forward, Creamfields Andalucia, Creamfields Vigo, Weekend Dance, el club barcelonés Razzmatazz… Y claro, como no todos salieron bien, pues se ve que han ido acumulando una deuda más que interesante y que les ha llevado muy cerca de la quiebra.

A nosotros nos entristece la pérdida de todos estos festivales, aunque hemos de reconocer que Sinnamon se había convertido en una máquina de hacer dinero donde lo que menos importaba era la música.

comentarios
  1. • 7 dice:

    Creo que ellos se lo han buscado… lo del Dr. Loft por ejemplo fue patético.

  2. arnau dice:

    estáis un poco equivocados todos en este post.

    Por una parte, este año sinnamon no lleva el Creamfields Andalucía. A caso habéis visto algun logo con la corona en su cartel? Todos sabemos lo que les gustaba a Sinnamon poner su logo por todas partes a fin de fortalecer su imagen de ‘branding’.

    Se de buen caudero que Sinnamon ya no ejerce de promotor de Creamfields por que se traspasó los derechos. Lo traspasaron por que la marca creamfields es una maquina de hacer dinero, todos lo sabemos…se peta y se petará siempre.

    Resecto lo del Dr. Loft que dice el compañero de más arriba también debería mirárselo. Por que no es cierto relacionar el Dr. Loft con Sinnamon. A estas alturas y remover ese tipo de mierda me parece sensacionalista a la par que patético.

    Respecto a la situación actual de la empresa desconozco puesto que no he tenido el privilegio de acceder a sus cuentas anuales, aunque si que asumo la crisis en la que está submergida, pero pienso que hacer este tipo de especulaciones en un blog de música me parece un poco denigrante.

    No quiero defender a Sinnamon, por que soy consciente de lo que han hecho mal, aunque si que soy consciente que la tarea que han hecho durante años ha sido para sacarse el sombrero. Un servidor se lo ha pasado en grande bailando en el mond club.

    Ah, y me gustaría saber cuantos de los que critican a Sinnamon después están cada fin de semana bailando en el Razz….

  3. Por supuesto que nosotros hemos sido los primeros en disfrutar a lo grande de muchos de los festivales que ha hecho Sinnamon en los últimos años, y lo de bailar cada fin de semana en la Razz ya nos habría gustado, pero nos pillaba un poco lejos…

    Por tanto, me da muchísima pena que Sinnamon acabe así, yo también soy de los que opinan que todo lo que hicieron bien compensan a lo que hicieron mal, al fin y al cabo esto era un negocio y lo explotaron como tal.

    Ahora, para saber cuál es su situación económica actual tampoco hay que ser un privilegiado, está publicado en el BOE del pasado 22 de mayo, no estamos especulando:
    http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/22/pdfs/BOE-B-2009-16986.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s