Placebo – Battle For The Sun (“¡mi corazón, mi cenicero!”)

Publicado: junio 7, 2009 de miss_antartida en Música, Publicaciones
Etiquetas:,

placebo-battle-for-the-sun
Hace ya algún tiempo que estamos esperando el nuevo disco de Placebo, Battle For The Sun, y por fin mañana 8 de Junio se publica oficialmente. Pero del 29 al 31 de mayo hicieron un experimento a través de su web, dejando escuchar a sus fans el disco completo durante esos días, para convocarlos después a través de Twitter a contar sus impresiones y participar en un concurso (y aquí están las opiniones de los ganadores).

Quizás sea por esto que Battle For The Sun ya lleva varias semanas filtrado y circulando por la red, he tenido el placer de escucharlo ya un buen puñado de veces y tengo que reconocer que me tiene totalmente enganchada. Aunque partimos del hecho de que soy seguidora del grupo desde hace ya muchos años, que había ganas de que publicaran material nuevo desde que en 2006 presentaran Meds, y que han sabido crear bastante expectación antes de lanzar este nuevo disco, al menos para mí el disco ha cumplido con todas las expectativas y además añade sorpresas…

En general, Battle For The Sun hace honor a su nombre, parece tener y desprender fuerza como para emprender y ganar cualquier batalla. La música de Placebo siempre ha estado llena de energía, velocidad y emociones, pero en esta ocasión la encuentro más optimista que nunca, más colorista, pero igualmente poética, emotiva, íntima y trascendental. Y precisamente ahora me he dado cuenta de que Battle For The Sun, la primera pista que pudimos escuchar del álbum y que da título al disco, es de las más emocionantes y de mis preferidas del álbum, con tantísima fuerza y esa épica subida al final de la pista, de ese modo en que sólo saben hacerlo ellos.

Pero sin duda también enganchan las sorpresas que encontramos en el álbum, y la mayor de ellas la encontramos en Ashtray Heart, que de verdad os recomiendo que pinchéis para escucharla y sorprenderos vosotros mismos. Como curiosidad, cabe decir que Ashtray Heart era el nombre que tuvo el grupo en sus inicios, antes de quedarse con el definitivo nombre de Placebo. Pues bueno, parece que con esta pista pretenden hacer un guiño a España, que tanto les gusta, y conseguir que a los españoles se nos pegue esta canción una barbaridad (¡es que hay que ver, cómo se pega!).

La siguiente sorpresa, aunque menor, también es agradable, y es que se trata de otro de mis temas preferidos del disco, Julien, que a pesar de que el comienzo te deje a cuadros con esa especie de tecnopop petardo luego resulta ser una canción emocionante y arrolladora.

Sobre el resto del disco, no sabría qué canción destacar, ya que para mí todas encierran algo, o quizás sea que este disco es de esos que han llegado justo cuando los necesitabas. Sólo me queda recomendarlo, porque se trata de casi una hora de música llena de fuerza, que te hace creer que eres capaz de cualquier cosa, o de al menos levantarte por las mañanas con más ganas.

Y como ya os hablamos de For What It’s Worth, el primer vídeo de este álbum, ahora os dejo con una entrevista con la banda de hace pocos días, en la que hablan sobre este nuevo álbum y, lo que es más importante, nos permite seguir debatiendo sobre… ¿¿pero qué ha hecho Brian Molko con su pelo??

Dicho sea de paso: está confirmada la segunda fecha de Placebo en nuestro país desde su web oficial: el 24 de julio en el Coliseo de Atarfe (Granada).

Actualización (29/07/09): La crónica de su concierto en Granada aquí: https://lasonotheque.wordpress.com/2009/07/28/placebo-dorian-y-lagartija-nick-granada-coliseo-de-atarfe-240709/

comentarios
  1. • 7 dice:

    Solo he escuchado el primer single que sacaron y me dejó muy buen sabor de boca, pero leída tu crítica en cuanto llegue a casa me pongo con ello.

  2. Cromosome dice:

    La verdad este disco ha llenado varias expectativas positivas en mi historial musical. Desde la primera canción hasta la última te arresta de una forma bastante comercial, pero de esa esencia comercial exquisita. Esa instancia en que escuchas el disco sin contraponer siquiera una.

    Pero el tema yo creo que está allí, en ser un disco bastante pegajoso, un Rock bastante pop. Más melódico y con menos melodramas como las anteriores (Without You I’m Nothing, Passive aggressive, special needs)

    Pero en sí, la misión de PLACEBO como banda es destrozar todo el pasado de la banda e indagar más por los caminos llenos de metamorfosis en su ritmo, su música en sí, con nuevas característica y flotes… quizás no lo han hecho de la mejor manera para lo fans, pero si para las nuevas generaciones que se invitan a escucharlos, siendo esta una banda totalmente diferente para nuevos auditores, y probablemente nuevos “fans”.

    Decir que es un buen disco es muchos, decir que es un mal disco es poco… dejémoslo en término medio.

    Obviamente Batle for the sun no se ha de comparar con ninguno de su lista anterior, descartando la sequedad del disco MEDS, que según mi subjetividad se aloja en uno de sus peores discos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s