¿Borreguismo humano o Locura propia de festival?

Publicado: junio 13, 2009 de tchock en Música
Etiquetas:,

En los últimos días un vídeo grabado en la última edición del festival Sasquatch está dando la vuelta a toda la red, tanto que los organizadores del evento lo han colgado en la portada de su página web. Y es que puede dar para una profunda reflexión acerca del comportamiento humano, de como hacemos las cosas por borreguismo y por simple imitación, o por el mero hecho de sentirnos integrados en un grupo.

Sin embargo, también se puede ver desde el otro punto de vista para el ser humano, que tampoco es mucho menos vergonzante, ya que toda esa gente estaba deseando ponerse a bailar y saltar, pero el miedo a ser los únicos dentro de toda una grada de gente sentada, ese miedo a sentirse observados es el que no les hace levantarse y privarse de pasarlo bien. Eso si, en cuanto el primero se pone a bailar, y de una forma tan ridícula y fuera de complejos, todos se fueron levantando y uniendo al grupo cual bola de nieve. Una pena que justo cuando más animados estaban se acabara la canción Unstoppable! (Muy acorde el título de la canción con el vídeo) de Santogold.

Desde mi humilde punto de vista, decir simplemente que para comprender este momento hay que haber estado dentro del ambiente de un festival de música, porque si este mismo chico se pone a bailar así en la plaza de la capital, dudo que hubiese reclutado tanta gente alrededor, es más probable que hubiera atraídos miras reticentes de los viandantes, aunque seguro que algún desinhibido valiente le habría acompañado.

Aquí el vídeo:

Y es que como dicen en Alt1040 se aprende más de psicología humana con este vídeo de 3 minutos que con años de estudio.

comentarios
  1. Capitán Ártico dice:

    Qué gracia! Fíjate, a mi me pasó algo parecido en un concierto de Pastora, solo que estaba en un teatro (fila siete, asiento dos) y me costó un par de canciones más hacer que la gente se levantara.

    La vergüenza humana limita la sinceridad de cuerpo, aunque en la oscuridad es todo mucho más fácil. La razón: el anonimato.

    Un saludo.

    Capitán Ártico.

  2. qué reflexiones tan profundas me tenéis! Puede haber un poco de borreguismo, en el sentido de que se pierde el pudor por hacer algo cuando ves que alguien más lo hace, pero sobre todo creo que algo así sólo podía pasar en un ambiente como el que hay en los festivales, en que se pasan los días sin más preocupación que divertirse, bailar y escuchar música. Una burbuja.
    Yo siempre lo he dicho, la vida tendría que ser un festival…
    (o un teatro a oscuras)😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s