Playing for change, paz a través de la música

Publicado: junio 16, 2009 de miss_antartida en Música
Etiquetas:, ,

playing-for-change

Playing for change es una iniciativa que está dando últimamente mucho que hablar en periódicos e informativos como el que veo por las mañanas con los ojos pegados. Pero no es cosa de ahora. Todo empezó hace diez años, cuando el productor Mark Johnson comenzó a grabar a artistas callejeros que le llamaban la atención en el metro de Nueva York. Desde aquel día, este hombre estuvo viajando por cuatro continentes buscando voces y artistas con talento, simplemente porque creía en ellos, le sorprendía su calidad y su feeling, y porque creía que sólo la música era capaz de romper las barreras sociales que no les permitían hacer realidad sus sueños.

Tras toda esta compilación creó su primer vídeo, Stand by me, que comenzaba con Roger Ridley, un músico ya fallecido que cantaba en las aceras de Santa Mónica, y continuaba con otros muchos artistas encontrados en sus viajes por medio mundo.

Desde entonces, Mark ha hecho tres películas, ha creado una fundación sin ánimo de lucro y tiene otras empresas asociadas. Este éxito ha conseguido que algunos de estos artistas callejeros ya hayan firmado contratos con discográficas para grabar sus primeros discos, además de la reciente publicación de un álbum con 10 temas interpretados por estos no profesionales. El punto álgido de la carrera de este imparable proyecto llegará en el próximo festival de Glastonbury, en que 70 de estos músicos se subirán a los escenarios con el nombre de Playing for change band.

Otro de los espaldarazos a esta iniciativa ha sido la participación de artistas ya consagrados como Manu Chao, Bono (que siempre se apunta a estas cosas) o Bob Marley (mediante un montaje, claro) en uno de sus últimos y más conocidos vídeos, War/No More Trouble:

Esperemos que ni esta iniciativa ni sus artistas pierdan el espíritu que les ha unido, y que sigan repartiendo a través de su música este mensaje:

“Hay que huir de lo superficial, dejar de alimentar fantasías y crear ídolos (…) El mundo necesita alma, amor e inspiración.”

Web Oficial | Playing For Change
Playing For Change en YouTube

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s