España conocerá a The Dø

Publicado: junio 18, 2009 de tchock en conciertos, Música

El próximo mes de Julio el dúo franco-finés The Dø visitarán por primera vez nuestro país. Concretamente se pasarán el día 8 por la Moby Dick de Madrid y un día más tarde, el jueves 9 por La (2) de Apolo en Barcelona.

Para quien no los conozca decir que el grupo está compuesto por Olivia B. Merilahti y Dan Levy y que aunque crean no haber escuchado nada de este grupo jamás, al oir su primer single probablemente les venga a la cabeza el spot de televisión de los cuadernos Oxford (ese anuncio tan malo que anunciaba una cosa tan ridícula como un cuaderno como si se fuese a acabar el mundo, pero que la canción se pegaba que daba gusto). Así que para ir recordando éste fue su primer hit, On my shoulders que les reportó gran fama en Francia y el susodicho anuncio aquí:

De momento, solo tienen un disco en el mercado, A mouthful, que fue lanzado a comienzos de 2008 y que a pesar de su variedad y calidad pasó totalmente desapercibido en España. A ello añaden un par de sencillos y algunas nuevas canciones que se pueden escuchar en su myspace, donde también se encuentran versiones de sus canciones interpretadas por otros artistas. Su música es dificilmente catalogable debido a la gran variedad de instrumentos usados, los cambios de voz y forma de cantar entre las diferentes canciones, incluso el idioma, que alterna entre inglés y finlandés. Pero si que todas sus canciones tienen una base jazzera característica que es la que le da gran encanto a este grupo. Otro de sus temas:

The Dø – At last!

En definitiva, una buena oportunidad para verlos para aquellos que los conozcan y puedan, y si no es así aún mejor oportunidad para descubrirlos si estáis por Madrid o Barcelona la primera semana de Julio.

Pagina oficial de The Dø
Myspace de The Dø

comentarios
  1. BCN dice:

    Siento decepcionaros, pero The Dø ya vinieron a Barcelona durante el BAM 2008. Actuaron en la Plaça dels Àngels (MACBA) después de ü_ma y First Aid Kit. Pero no deja de ser buena noticia que vuelvan…

  2. Rafael dice:

    Pedazo de grupo, injustamente reconocido en España y que en Francia, por ejemplo, arrasa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s