Dios salve a His Majesty the King!

Publicado: junio 29, 2009 de miss_antartida en Música, Nuevos grupos
Etiquetas:

his-majesty-the-kingPues mientras me pongo al día sobre lo que se ha hablado en los últimos días en el mundillo indie más allá de la muerte de Michael Jackson, me voy a ir por las ramas para hablar de una chica apenas conocida, de la que de momento sólo hemos escuchado una maqueta con cinco temas, y que está pateándose Madrid como tantas otras últimamente.

Tras His Majesty the King (o HMtK) se esconden Clara, que aporta la voz y guitarra, y Nacho, a la batería. Clara se atreve a decir que sus influencias son Beck, The Breeders, Elastica, Pixies o PJ Harvey, con lo que ya podemos empezar a darnos cuenta de que no se trata de una nueva sucesora de Russian Red, como algunos empiezan a decir.

Y es que lo que diferencia a His Majesty the King es que se notan mucho estas influencias, en especial la de PJ Harvey, encontrándonos de repente con un sonido a medio camino entre el grunge y el folk, evitando caer en la imagen de “niña buena” que parece estar de moda ahora. Como prueba de la fuerza de las canciones de esta chica y de su efectividad sobre el escenario, este So Long en el Costello de Madrid, el pasado 15 de enero:

Dicen que en este concierto HMtK entusiasmó al público, y en especial con Take Me For a Coffee, aunque da la casualidad que para mí esta canción es completamente prescindible en la maqueta, porque pierde la personalidad y la fuerza que se demuestra en todos los temas restantes.

En cualquier caso, para gustos colores, y aquí queda mi recomendación y mi intención de seguirles la pista, porque de verdad que estas cinco canciones están siendo de las más repetidas los últimos días en mi mp3, y por algo será.

Se puede escuchar y encontrar más información sobre His Majesty the King en su MySpace, y para contribuir a su promoción aquí os dejo su casi-sin-deperdicio maqueta para descargar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s