Vetusta Morla vuelve a triunfar en los Premios UFi

Publicado: julio 5, 2009 de miss_antartida en Música, Noticias
Etiquetas:, , ,

premios-ufi Anoche se celebró la I Edición de los Premios de la Música Independiente (Premios UFi), y Vetusta Morla ha vuelto a triunfar consiguiendo cuatro de los 26 galardones que se entregaban: Mejor Artista, Álbum, Canción y Álbum Rock.

Estos premios los concede la Unión Fonográfica Independiente, que reúne a 54 sellos musicales que crean, producen, editan y distribuyen fuera de los cauces de las grandes discográficas, y en este caso Vetusta Morla han demostrado con creces que es posible alcanzar el éxito saltándose las vías convencionales (y con mucha constancia, por supuesto). A través de MySpace se realizaron más de 70.000 votaciones para elegir los ganadores.

Entre los demás premios tengo que destacar el de Mejor Álbum Pop para Elastic Band, y no sólo por ser granadinos, sino porque de verdad se lo merecen por ese pedazo de álbum Boogie Beach Nights, tan fiestero y tarantinero. Nudozurdo fue elegido Mejor artista revelación con su álbum Sintética, y como frikada total, el disco Beautiful & Nasty de Glitter Klinik (la banda de Fabio McNamara y Luis Miguélez) fue reconocido Mejor Álbum de Música de Vanguardia.

Saliendo de los premios estrictamente artísticos, también se otorgó a Radio 3 un premio a su labor de promoción cultural, a El Sol de Madrid como mejor sala de conciertos, al FIB como mejor festival y a Mondo Sonoro como mejor medio de comunicación independiente.

Desde luego, más allá de que la resolución de estos premios en su primera edición pueda parecernos más o menos acertada, nos parece una iniciativa excelente que se premie y se ayude a promocionar a todos estos grupos del circuito independiente, que hoy en día suponen más del 80% de la música que se publica en España, y no tienen tanto presupuesto como los afortunados 20% restantes con los que se dedican a machacarnos las discográficas y emisoras variadas. Termino con mi enhorabuena para Elastic Band, y para todos, pero aquí dejo el vídeo de Smokin’ & Trippin’, de su recién premiado y flamante álbum:

Anuncios
comentarios
  1. J CARLOS dice:

    Lo de VM era de esperar.Genial lo de la Elastic band…..es un Discazo!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s