Los Bee Gees pueden salvar vidas

Publicado: julio 6, 2009 de miss_antartida en Curiosidades, Música, Noticias
Etiquetas:

bee-gees-salvavidas
Cuando sigues el Twitter de Enjuto Mojamuto tu vida empieza a convertirse más surrealista de la cuenta (si cabe), encontrándote frecuentemente historias como ésta.

Resulta que Christopher Bader, un estadounidense de 53 años, sufrió un ataque cardíaco cuando iba paseando por la calle con su esposa, Debra. La mujer llamó inmediatamente a la Asociación Americana del Corazón, en cuyo teléfono le indicaron que debía darle fuertes compresiones en el pecho siguiendo el ritmo de Stayin Alive de los Bee Gees.

La canción no sólo era adecuada por el título (Permanecer vivo), sino porque dicen que es una guía perfecta para realizar las maniobras de reanimación. Su compás coincide con las 100 presiones por minuto que se deben realizar.

Así que la mujer consiguió salvar a su marido tras 15 minutos cantando esta canción hasta que llegaron los servicios de emergencia, mientras que el 95% de las personas que sufren este tipo de parada mueren antes de llegar al hospital. Los médicos han calificado a Debra como “una heroína”, pero no han tenido unas palabras de agradecimiento para los Bee Gees, que también han tenido parte del mérito.

Así que amigos, si alguna vez os véis en una situación similar (esperemos que no), no lo olvidéis: ¡Stayin alive!.

Al margen de esta noticia, no puedo evitar hacerme eco de un tweet anterior también de Enjuto, en que recomendaba este deternillante vídeo de El resplandor con “gato sorpresa”, y es que yo no me puedo parar de reír:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s