Leonard Cohen se cansa de las versiones de Hallelujah

Publicado: julio 18, 2009 de tchock en Música
Etiquetas:

Y con razón. Porque hasta el Tato ha versionado esta canción, algunas veces de forma memorable como la de Jeff Buckley (que parece hecha para un funeral, preciosa canción de despedida), Rufus Wainwright, o John Cale. Otras veces, y probablemente estas sean las que más cansan al bueno de Leonard, nefastas interpretaciones de una de sus obras maestras corrieron a cargo de gente como Jon Bon Jovi o Alexandra Burke del Factor X británico. A pesar de que esta canción alcanzó el número 2 de las listas de ventas en las últimas Navidades, sólo por detrás de… Hallelujah de Jeff Buckley.

Según comenta el propio Cohen al Canadian Broadcasting Service, estaba leyendo una crónica de la película Watchmen, que usa en su Banda Sonora la tan manida canción, y el crítico decía Podemos dar un descanso a Hallelujah en películas y series de televisión? Forma de pensar con la cual Leonard Cohen se sintió muy identificado.

Nosotros no podemos estar más de acuerdo con esta opinión, y es que ni aislándote en un pueblo montañoso del centro de Austria, puedes evitar que lleguen un grupo de niños cantores, se te pongan delante, y cuando piensas que viene alguna interpretación vocal de un tema de Mozart, NO! Llegan y sueltan Hallelujah. Por todo esto, y como no podemos dejar este post sin poner la canción, vamos a recurrir a la original, contenida en el disco Various Positions de 1984:

Anuncios
comentarios
  1. forever dice:

    he escuchado muchissimas versiones de hallelujah, y no es por nada pero la mejor es la bon jovi, interpretada por el rockero jon bon jovi.

  2. […] queda una pequeña frase en inglés, la búsqueda por canción es más curiosidad que otra cosa (Si buscamos Hallelujah salen 112 resultados!!), y la búsqueda por película que nos devuelve todos los títulos de su BSO. Permitiendo en […]

  3. Rest dice:

    Nefasta interpretación d Jon Bon Jovi? Por lo q puedo intuir, tienes un concepto musical regular, tirando a mal, y un oído aún peor, tirando a nefasto – como tú dices-.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s