¿Cuál es la canción más nombrada en Twitter?

Publicado: agosto 24, 2009 de tchock en Internet, Música
Etiquetas:,

twitter3El popular sitio de microblogging Twitter tiene infinidad de aplicaciones con las que poder interactuar en esta cada vez más popular red social. Desde los más básicos como clientes para ordenador, móvil o para tener varias cuentas hasta sites que cuentan el número de veces que se menciona una canción o un álbum en este servicio.

Así llegamos a We are hunted donde podemos ver cuál es la canción y el artista que más veces ha aparecido en Twitter en el día, la semana y el mes. ¿Utilidad? Ninguna más allá de la simple curiosidad. Pero gusta ir navegando por las diferentes listas comprobando como Michael Jackson es el Rey en todas ellas ¿Lo sería también antes de su muerte? Eso si, en todas estas clasificaciones está seguido de cerca por la joven cantante de country Taylor Swift (aquí se nota lo extendido que está Twitter entre los yankees), y por casi el mismo grupo de artistas: Radiohead, Kings of Leon, Coldplay, Lady Gaga

Españoles, ni uno solo en ninguna lista. O bien este servicio no está muy extendido en nuestro país o bien preferimos hablar de artistas extranjeros. De hecho, la única representante latina es Shakira, que aparece en la parte central de las listas. Destaca la aparición del cuarteto francés Phoenix en medio de todos los pesos pesados de la música estadounidense, y es que Wofgang Amadeus Phoenix está dando mucho que hablar.

Deja un comentario