Malviviendo

Publicado: agosto 26, 2009 de tchock en Internet
Etiquetas:

MalviviendoLo que te dé el talento, que no te lo quite la falta de recursos. Esa parece ser la máxima de David Sainz (director) y de todos los componentes de una de las series que más está triunfando por Internet en los últimos tiempos: Malviviendo.

La serie está ambientada en la Sevilla más profunda, y protagonizada por unos personajes a cual más peculiar y unidos todos por un mismo hilo común: Las drogas. Así, en este barrio lleno de picaresca conviven el Negro (gorrilla y personaje principal), el Zurdo(camello muy torpe), el Kaki (ex-militar parapléjico) y el Postilla (un ladrón con narcolepsia). Aunque con el paso de los capítulos tendrán cabida mucho más personajes igual de pintorescos.

De momento, solo cuenta con 6 capítulos rodados a lo largo del algo más de medio año de existencia que tiene la serie, y ahora mismo se encuentran en un periodo de barbecho debido a los problemas económicos, los cuales les han llevado a trabajar para el programa Andaluces levantaos de Canal Sur, aunque tal y como cuentan en su blog, no ha sido una experiencia muy gratificante. Estos problemas económicos son los que dan un plus a la serie, ya que según cuentan el primer capítulo fue rodado con tan sólo 40€! Eso no impide que la serie rebose originalidad y frescura por los cuatro costaos. Este camino seguido parece calcado al de el Borja y el Josebas de Que vida más triste.

Uno de los puntos fuertes de la serie, y creemos que de más trabajo, son las cabeceras de cada capítulo, que han ido parodiando a Dexter, Los Soprano, Perdidos, Alf, Callejeros (Este capítulo, llamado Callejosos, es una brillante e irónica parodía del popular programa de TV) y Expediente X. Pero si hay una parodia que merezca la pena ser vista es con la que acaba el tercer capítulo, recordando un clásico anuncio de Levi’s.

Y para que os hagáis una pequeña idea de la serie, os dejamos un breve fragmento del capítulo “Callejosos” y aquí podéis ver el resto de capítulos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s