Noticias breves (pero importantes) de la semana

Publicado: septiembre 19, 2009 de tchock en conciertos, Música, Publicaciones
Etiquetas:, ,

Los últimos días han sido muy prolíficos en cuanto a noticias relacionadas con algunos de los grupos más importantes de los últimos años, por ello, hacemos un pequeño repaso a las más importantes:

Pavement se reúnen: Probablemente la noticia de la semana, uno de los grupos más destacados de los 90 y con grandísimas obras maestras a sus espaldas han decidido volver a reunirse después de 10 años sin tocar juntos. Tras saltar la noticia y conocerse que actúarian el 21 de Septiembre, de 2010 eso si, en Nueva York las entradas se agotaron en tan sólo 2 minutos! Así que ya se han programado otras dos actuaciones más en la misma ciudad para los días siguientes. Ahora solo queda esperar a ver si es el FIB o el Primavera Sound quien se lleva la palma de colocarlo en lo más alto de su cartel.

Phil Selway sacará disco en solitario: Parece haberle cogido gustillo a eso de cantar el batería de Radiohead, que ya lo hizo con anterioridad en una colaboración para el proyecto 7 worlds collide y que contamos aquí. Ahora se ha decidido a hacer algo más serio y está grabando un álbum completo en el estudio del grupo en Oxford junto con unas excelentes colaboraciones: Glenn Kotche y Pat Sansone (ambos de Wilco), la multi-instrumentalista Lisa Germano y el bajista Sebastian Steinberg. De momento, no se conoce la fecha de publicación. (¿Para cuando Phil saltando por encima de su batería en mitad del concierto, empujando por la espalda a Thom Yorke y poniéndose a cantar?)

Smashing Pumpkins hacen un disco con 44 canciones… y lo regalan: Poco crédito le queda ya a Billy Corgan, que a pesar de haber sido uno de los estandartes de una generación, sus discusiones con los demás miembros del grupo así como las absurdas y absolutistas decisiones tomadas entorno a este en los últimos años, hacen que confiémos muy poco en él. Y menos aún si nos atenemos al último disco del grupo, Zeitgeist. Ahora va a probar suerte sacando un disco de 44 canciones, que regalará a todo el que quiera totalmente gratis. Todos estos nuevos temas se irán publicando comenzando en Halloween. También tienen previsto venderlos como 11 EPs de 4 canciones y como una caja de edición limitada. Pues ale, a hacer caja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s