Novedades desde el mundo de Jónsi

Publicado: septiembre 19, 2009 de miss_antartida en Música
Etiquetas:, , ,

dibujo-jonsi-alexÚltimamente seguir el ritmo de actividad que está teniendo Jónsi Birgisson al margen de Sigur Rós es una tarea de lo más entretenida. En los últimos días nos ha llegado material desde distintos frentes:

– Ya podemos escuchar Kaleidoscope, la colaboración de Jónsi con DJ Tiësto
Como ya os contamos y por increíble que parezca, Jónsi colabora en el nuevo álbum de DJ Tiësto, al igual que lo han hecho otros como Bloc Party, Tegan&Sara, Calvin Harris o Nelly Furtado.
Kaleidoscope fue presentada en exclusiva en Pitchfork y también puede escucharse ya en el MySpace de Tiësto. Y no suena mal.

– Jónsi & Alex publican el vídeo de ‘Sometimes I get scared’
No se trata de ninguna canción de su último trabajo juntos, publicado como Riceboy Sleeps; por lo visto es un experimento que comenzaron hace tiempo, hace poco lo encontraron, decidieron terminarlo y aquí lo tenemos, según cuenta Alex:
“Comenzamos el vídeo en algún momento en 2004 y nos olvidamos de él por mucho tiempo, hasta que después lo descubrimos y lo terminamos. ¡Así que no os preocupéis, no hemos tomado una nueva dirección hacia la distorsión en todas las canciones ni nada de eso! Siempre hemos jugado con sonidos sucios, pero incluso los sonidos sucios siguen teniendo una base melódica… Era diferente y divertido…”
Este es el vídeo:

– Riceboy Sleeps convoca un concurso para colorear sus ilustraciones
Así de entrañables son ellos. Han colgado en su web un libro con sus ilustraciones listo para descargar o imprimir, y convocan un concurso para que todo el que quiera las coloree, ya sea digital o físicamente, y las envíe antes del 15 de octubre. El premio es un lote con la edición especial de su disco, el propio libro firmado y con una de las ilustraciones coloreada por ellos mismos, el cd Rain Down My Favorite Songs también firmado y merchandising de Riceboy Sleeps. Incluso quien no tenga intención de participar en el concurso, merece la pena ver el libro de ilustraciones en este enlace.

– Jónsi & Alex exponen ilustraciones y vídeos en la galería londinense Maison Bertaux
Y siguiendo con la vertiente artística que tanto les caracteriza, Jónsi y Alex han montado una instalación con sus dibujos y algunos vídeos filmados en Super 8, en una galería en el barrio del Soho, en Londres. Si a alguien le pilla por allí, se podrá visitar hasta finales de septiembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s