Los repentinos conciertos de Thom Yorke con su repentina nueva banda

Publicado: octubre 5, 2009 de miss_antartida en conciertos, Música, Noticias
Etiquetas:

thom-yorke-nueva-banda
Resulta que así como si nada, Thom Yorke anunció el pasado martes a través de la web de Radiohead que llevaba un par de semanas tocando con una nueva banda, aún sin nombre, y que actuarían juntos por primera vez el 4 y 5 de octubre en el Orpheum Theatre de Los Ángeles.

También eran impactantes los componentes de esta nueva banda (que veis dormiditos en la foto de arriba): nada más y nada menos que Flea, bajista de los Red Hot Chili Peppers; Nigel Godrich, productor de Radiohead de toda la vida; Joey Waronker, colaborador de R.E.M. y Beck; y Mauro Refosco, colaborador de David Byrne.

En principio, parece que la finalidad de esta unión era pura diversión y tocar en directo los temas de The Eraser y algunos nuevos.

Pero resulta que, acostumbrados como nos tiene últimamente Thom Yorke a las sorpresas, el jueves dijo que, antes de los conciertos anunciados, harían un show algo más informal en una pequeña sala de Los Ángeles, Echoplex, en el que tocarían el mismo repertorio. Así que, como era de imaginar, la sala se petó y YouTube ya está llenito de vídeos del evento.

Por lo que cuentan las crónicas, hubo un montón de celebrities (¡ahí va, qué chorrazo!) en el concierto, como Spike Jonze, Ellen Page, miembros de Daft Punk (¿con casco?), Kim Gordon de Sonic Youth, Matt Bellamy y Dom Howard de Muse y Zack De La Rocha de Rage Against The Machine. Sonó The Eraser al completo y en el mismo orden, seguido de 4 canciones nuevas, que no se sabe si serán de Radiohead o de Thom en solitario, y cerraron con Paperbag Writer de Radiohead y las 2 nuevas canciones que Thom Yorke presentó hace un par de semanas, The Hollow Earth y Feeling Pulled Apart By Horses.

Las 4 canciones nuevas eran Open The Floodgates, Lotus Flower, Skirting On The Surface y Judge, Jury, Executioner, que podemos escuchar en estos (y otros muchos) vídeos:

Open The Floodgates

Lotus Flower

Skirting On The Surface

Judge, Jury and Executioner

Y aunque aún no sepamos cómo habrán ido los dos conciertos del Orpheum Theatre, viendo esto podemos decir que la banda ha trabajado bastante en este par de semanas, porque suenan bastante bien.
¿Qué nombre le ponemos…?

Anuncios
comentarios
  1. Ghibli dice:

    Suenan bien, bien , pero que muy bien!

  2. Myxo dice:

    Super genial, el Jhonny Greenwood debería hacer otro proyectillo solo, pienso que lo que les pasa a los demás esque se mantuvieron muy fieles a Radiohead y son mas tímidos, pero que concurrencia de talentos en el evento, genial… oie me gusto el slogan ese de que una vez pusiste Sigur Ros en una fiesta hahahahaha, que valor… yo he puesto música de muchos tipos en fiestas y siempre la gente se va o pone cara de fastidio si no se les pone su música estúpida(ya sabes soy de México y te imaginaras haha).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s