Conociendo a Taken by Trees

Publicado: octubre 21, 2009 de tchock en Música
Etiquetas:

Si decimos Victoria Bergsman puede que haya muchos que se queden igual que si no decimos nada, pero si añadimos que fue la cantante durante 10 años de The Concretes, quizás ya empieza a ser conocida, y si a eso añadimos que era la voz femenina de la puta canción del silbido, ahí ya ha llegado al público en general. Pues desde que abandonó su antiguo grupo, ha emprendido un nuevo e interesante proyecto en solitario: Taken by Trees.

Hace poco más de un mes ha publicado su segundo trabajo, East of Eden, para el cual se ha ido a inspirarse hasta Pakistán, y se nota. Las influencias orientales y la música étnica son las bases sobre las que Victoria pone su cuidada voz consiguiendo un buen número de canciones muy delicadas, aunque en algún momento pueden llegar a resultar ciertamente anodinas. A destacar grandes temas como To lose someone y Anna.

Mención aparte merece el corte número 7 del disco, My boys, que ya desde el título destaca por su originalidad, y es que se trata de una renovada versión de un clásico moderno, My girls de Animal Collective. A mi me encanta esta versión, aunque para lo más puristas no se trata más que de un destrozo sobre una canción que será un icono. Vean, escuchen y juzguen:

comentarios
  1. dany dice:

    su proyecto del 2007 me agrada mmm, si, bueno… el problema es que es una vil copia de “camera obscura”, todo, estilo musical, el corte de pelo, hasta los bigotes jajajajaja…no sé que esperar de ella por lo mismo, es demasiado notorio…la ropa…etc…tan tan similar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s