Shannon Wright – Honeybee Girls

Publicado: octubre 22, 2009 de miss_antartida en Música, Publicaciones
Etiquetas:

shannon-wright-honeybee-girls
Shannon Wright debería entrar en alguna de las listas del año como Artista más injustamente ignorada del año, o algo así. Como también pudo serlo el año anterior, y el otro, y el otro… El caso es que Shannon Wright ya lleva diez años de carrera a sus espaldas ella solita, seis discos en solitario y uno maravilloso con Yann Tiersen (el hombre que está siempre haciendo amigos), pero poco o prácticamente nada se ha hablado de la publicación de su nuevo álbum, Honeybee Girls, el pasado 21 de septiembre.

Para mí, Shannon Wright es una de las voces que más me transmiten en la actualidad, y en este punto podría colocarla a la altura de PJ Harvey, por el parecido entre sus voces y su estilo (aunque la trayectoria de PJ sigue siendo mucho mayor, claro). El estilo de Shannon Wright ha variado bastante a lo largo de estos años. Sus cuatro primeros discos los usó para desahogarse, encerrarse y expresar todo lo que la atormentaba; fueron Flight Safety (1999), Map of Tacits (2000), Dyed in the Wool (2002) y Over the Sun (2004), y en su propósito contó con un productor muy apropiado, Steve Albini de Nirvana.

Su colaboración con Yann Tiersen en el 2004 marcó un antes y un después en su carrera. Aquel disco tan precioso la dejó contagiada del espíritu amable de Tiersen, para empezar a componer canciones algo más luminosas, en las que al menos parece que es ella la que tiene el control sobre toda esa oscuridad que siempre la acompaña.

Ya en Let In The Light (2007) y ahora con este Honeybee Girls tenemos a Shannon Wright tan oscura y densa como siempre, pero con arreglos más cuidados, mezclando acústica, post-rock, electrónica… Parece haber querido demostrar todo lo que es capaz de hacer, y todos los estilos que puede tocar y todo lo que puede llegar a transmitir, consiguiendo un disco brillante y que, simplemente, te hace sentir e inspirarte al escucharlo.

Como es habitual en ella, no ha creado ningún video para este álbum (al menos de momento), al igual que no está haciendo especial promoción del disco, ni la encontramos en Spotify, ni tiene una web actualizada… Pero merece la pena investigar un poquito sobre ella.

Como muestra dejo una de sus canciones con Yann Tiersen, No mercy for she, y una interpretación acústica de uno de sus temas en solitario, Louise:

Anuncios
comentarios
  1. Versvs dice:

    Pues a mí este Honeybee Girls me dejó frío. Será que me gustan demasiado sus discos más antiguos y éste le vi perder fuerza…

    Por cierto, Shannon estuvo de gira por la península (es un decir, dio un concierto único en Madrid) hace unas semanas. Yo estuve viéndola y la verdad que salió mal (cambio de sala, obligaron a cortar el concierto, …); un fiasco que espero que se arregle pronto con otra visita, porque esta tía es una crack 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s