Brian Hunt – I lost my glasses

Publicado: octubre 31, 2009 de tchock en Música
Etiquetas:

I lost my glassesHace un tiempo hablábamos sobre Jack White como uno de los músicos más activos del momento, pues bien podríamos decir que Brian Hunt es su homónimo en España, ya que forma parte de Templeton y Half Foot Outside, el año pasado colaboró en el disco de Russian Red y produjo el de Anni B Sweet y este año ha editado su propio disco de debut con un título más que irónico, I lost my glasses.

Este primer trabajo en solitario de Brian tiene un peculiar sonido folk americano caracterizado por su mezcla de guitarras pero sin olvidar las influencias de otros géneros, especialmente con el pop en los momentos más alegres del disco, y con el lo-fi en los valles anímicos recordando en las canciones más intimas a Iron and Wine y Bon Iver. I lost my glasses es un montaña rusa sentimental que te lleva desde temas vitalistas y animosos, y ahí es donde más destaca, hasta canciones tan íntimas que parecen grabadas en la soledad de una habitación apartada del mundo.

Resulta curioso el orden de las canciones, alejándose de las pretensiones comerciales que llevan a poner los grandes ‘hits’ al comienzo de un disco y dejando algunos de sus mejores momentos para la parte final como ocurre en Galician Postcards y Sapphires in the Mud. A destacar las colaboraciones femeninas en temas como El martes tengo barba (que además incluye el único fragmento en castellano del disco) y las apariciones de Lourdes Hernández en Led by Moses y la menos acertada aunque de genial título, Half a packet of Blablabla. También cabría mencionar el primer tema destacado y el cual atrae la atención hacia el disco, Log girl, así como el acercamiento al rock&roll de Number 1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s