Sobre Google Music, Pavement y The XX

Publicado: octubre 31, 2009 de tchock en Festivales, Internet, Música
Etiquetas: , , ,

Amén de lanzamientos discográficos, declaraciones polémicas, conciertos y demás vidilla que acompaña al mundo de la música en su día a día, esta semana hemos tenido 3 importantes noticias de las que hacerse eco:

Google Music: Ya estaba tardando mucho Google en meter mano en el negocio de la música, si bien la propuesta nos ha dejado un poco fríos ya que a las alabanzas que hacemos ante las bondades de la mayoría de sus servicios, Google Music parece quedarse un poco lejos de lo que ya ofrece Spotify. Este nuevo servicio permitirá no sólo buscar una canción a partir de su título o un fragmento de su letra, sino también escucharla y comprarla, siempre y cuando pertenezca a una de las 4 grandes (EMI, Sony Music, Universal, Warner Records). Lo malo, es que de momento solo se lanzará para usuarios de EEUU.

Pavement al Primavera Sound: Era una cuestión de tiempo conocer cual sería el primer concierto de Pavement tras su anunciada reunión, y era cuestión de tiempo si dentro de su presumible gira europea se llevaría el gato al agua en España el Primavera Sound o el FIB. Finalmente, han sido los primeros, cuyo estilo de festival se adapta mucho mejor al grupo y además ya han confirmado fecha: Jueves 27 de Mayo.

Baria Qureshi abandona temporalmente The XX: Noticias contradictorias entorno al grupo revelación de 2009 y uno de nuestros favoritos. El pasado jueves la bajista Baria Qureshi no apareció en el concierto en Utrecht (Holanda) alegando que se encontraba exhausta de la extensa gira de conciertos del grupo. Según dicen se trata de una baja temporal, y de hecho han aplazado los conciertos que tenían programados para este fin de semana. Por otro lado, Michael Stipe y Courtney Love han reconocido su fascinación por este grupo (mientras que Romy, cantante del grupo, ha reconocido su fascinación por la fascinación por ellos de Michael Stipe). A ver si esto anima a Baria y vuelven a ser un cuarteto.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s