PS22 Chorus: Enseñando música

Publicado: noviembre 3, 2009 de tchock en Música
Etiquetas:,

Anonadado me he quedado hoy al descubrir lo que la motivación puede hacer en un grupo de niños. Podría pasar directamente a poner un vídeo tras otro porque toda palabra que se diga sobra ante el PS22 Chorus, que toma su nombre del colegio al que asisten estos niños de entre 10 y 12 años, Public School 22 de Graniteville, New York. El creador de esta magnífica y ejemplar obra es el profesor Gregg Breinberg o Mister B. como le llaman los niños que en su día decidió pasar del tradicional cancionero en favor de temas actuales que pudieran acercar más a los niños a la música.

De este modo, en su repertorio podemos encontrar desde Just Dance de Lady Gaga que es la canción que les lanzó a la fama en Internet a clásicos como Eye of the Tiger pasando por el Viva la Vida de Coldplay y por mi favorito, Joga de Björk, que podéis ver más abajo. Si a alguien no se le pone el vello de punta viendo a niños de 10 años interpretar con esa pasión una canción tan emotiva es que carece de toda sensibilidad musical.

Y si sorprendente es el descubrimiento de este coro de colegio, no menos sorprendente será para muchos decirles que hace casi un año que están escuchando a estos niños, ya que fue Michael Angelakos, líder de Passion Pit quien vio en ellos un tremendo potencial y no dudó en contar con ellos en su excelente álbum debut Manners. Y ellos encantados:

Si has llegado hasta aquí seguro que lo siguiente que harás será buscar como loco más vídeos. Lo mejor es mirar a través de su Canal de Youtube. Aquí otros cuantos de mis favoritos: I’ll be your mirror de Velvet Underground, Ain’t no mountain hign enough de Nina Simone, Everybody’s changing de Keane, Don’t Stop Believin de Journey

Blog de PS22
Canal de Youtube

Anuncios
comentarios
  1. pero qué bonitooo!!!

  2. […] PS22 Chorus: Enseñando música « La Sonotheque (tags: music child) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s