The Killers – Live From The Royal Albert Hall

Publicado: noviembre 5, 2009 de miss_antartida en conciertos, Música
Etiquetas:,

killers-live-from-the-royal-albert-hall

Gracias a nuestra afición por aprovecharnos de toda propuesta gratis que venga de JNSP, ayer tuvimos la oportunidad de asistir a la proyección del nuevo DVD de The Killers que se publicará el próximo 9 de noviembre, Live at The Royal Albert Hall. Fue filmado durante las dos noches que la banda tocó en el Royal Albert Hall de Londres en Julio de 2009, formando parte de su gira Day&Age.

Para los que como yo, no tuvimos oportunidad de verlos en directo en esta gira, este DVD puede ser una oportunidad de hacerse una idea de cómo habría sido estar allí. Nunca he sido muy aficionada a este tipo de grabaciones, me parecen incomparables con la experiencia de haber asistido al concierto, e incluso pueden llegar a aburrirme. Pero esta proyección en un cine aportaba una experiencia distinta, con pantalla grande y un sonido con la calidad suficiente como para simular el que debía haber en el propio concierto. Tan “realista” era la experiencia que no fui la única en sorprenderme aplaudiendo al final de las canciones, dando palmas cuando Brandon lo hacía, y hasta más de uno tendría que reprimirse las ganas de levantarse y saltar como si fuera un fan más de los que había aquel día en el teatro londinense.

Al margen de la novedad de ver este DVD en cine, la grabación merece la pena también por ver el espectacular interior del Royal Albert Hall, uno de los teatros más bonitos del mundo para mi gusto. Y aunque el espectáculo técnico que aportaban The Killers no es que fuera especialmente llamativo, sólo el recinto ya hace que cualquier iluminación o efecto resulte espectacular.

Mención aparte, claro está, merece Brandon Flowers, que aparte de esos dones que la naturaleza le ha dado tan conocidos y apreciados por tod@s, demuestra la calidad de su voz también en directo, derrocha energía y sabe cómo meterse al público en el bolsillo, con bajadas del escenario, paseos por butacas y palcos, fotos y besos con histéricas fans, historias sentimentales sobre el amor y la vida…

Desde mi punto de vista, un documento digno de estudiar, dada le intriga que me sigue produciendo el éxito tan masivo de este grupo, sin que su música sea concebida como comercial… ¡pero me alegra mucho! Ojalá todas las adolescentes sigan por muchos años escuchando a The Killers y suspirando por los huesos de Brandon, eso malo no puede ser…

comentarios
  1. rafael dice:

    si en verdad que verlos en vivo es inigualable pero con lo energico que es brandon y su banda yo creo que este dvd vale mucho la pena ademas de que es mi grupo favorito

Responder

