Grandes montajes musicales de ayer y de hoy

Publicado: noviembre 8, 2009 de miss_antartida en Curiosidades, Música
Etiquetas:

A raíz del genial montaje que os enseñamos el otro día con Barrio Sésamo y Daft Punk, no hemos podido evitar recordar otros tantos montajes por el estilo que nos hicieron reír sin parar. El primero que se nos viene a la cabeza, claro está, es el reciente éxito de Beyoncé y el Paco, Paco, Paco de Encarnita Polo, pero a continuación os presentamos nuestra selección particular:

1. Joy Division & Enrique y Ana
Este montaje me impresiona cada vez más conforme lo veo, y es que tengo que presentar mis más profundo respeto al máquina que hizo esto… si es que está clavado… Se trata del tema Digital de Joy Division, interpretado como La Yenka de Enrique y Ana:

2. Pulp Fiction & Los Brincos
Si es que lo ves y hasta quedan mejor John Travolta y Uma Thurman bailando esta canción de Los Brincos que la canción que aparece en la película. Ahora mismo propongo que, ya que en España seguimos empeñados en doblar las películas, adaptemos también las canciones, porque quedan hasta mejor que la versión original:

3. El Fary & Michael Jackson
Aunque se han hecho muchos montajes de este tipo con el rey del pop, y más aún desde su muerte, a mí este me parece el mejor y con diferencia. Y es que aunque el entusiasmo de la chica que camina mientras Michael le cuenta los atributos del torito guapo ya es para troncharse, lo mejor viene cuando los muertos comienzan su baile, en torno al minuto 2:20… Con todos ustedes, Thriller de Michael Jackson interpretado como el Torito guapo de El Fary:

4. John Travolta & Tijerita
Me reitero en lo que ya he dicho, visto el resultado habría que traducir también las canciones y coreografías en las películas al español… Con esto ya queda claro que a John Travolta el folklore español más autóctono le viene como anillo al dedo. Qué soltura bailándo a Tijerita en el escenario de Fiebre del Sábado Noche

5. “Pachá Melilla”
Pero no sólo los temas de folklore tradicional se adaptan estupendamente a situaciones modernas, sino también al contrario: las situaciones más tradicionales se pueden acompañar perfectamente por música actual, como este baile tradicional marroquí y el conocido tema Shining Star de Get Far.

6. El Príncipe de Bel-Air & Gipsy Kings
Este vídeo no permite ser insertado, pero es de mis preferidos y os recomiendo encarecidamente que lo veáis en este enlace. No tiene precio ese pedazo de baile por rumba que se marcan Will Smith y su primo Carlton Banks, como si llevaran toda la vida haciéndolo, vaya.

comentarios
  1. Rafael dice:

    Oye no sabía que Los Brincos molaban tanto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s