The Raveonettes – In and Out of Control

Publicado: noviembre 20, 2009 de tchock en Música
Etiquetas:,

The Raveonettes fueron el primer grupo del que hablamos en este blog (el primer post correspondió a la malograda Fabchannel) gracias a su canción de Navidad de 2008, y ahora, casi un año después nos volvemos a hacer eco de su trabajo gracias al magnífico quinto álbum que lanzaron el mes pasado, In and Out of Control y que apunta a ser uno de los discos del año.

Desde una primera escucha, las gélidas canciones de In and Out of Control resultan pegadizas y atractivas al oido, a pesar de su frialdad a la hora de transmitir emociones consiguen hacer que se te empiece a mover la pierna bajo la mesa al ritmo casi dance de muchos de sus temas. Y es que ese es otro de los motivos por los que destaca este trabajo, y es que sería difícil poderse quedar con una sola canción o destacar un hit. Su primer single es Last Dance, pero como adelanto ya dieron Suicide, pero Bang!, Gone Forever, Boys Who Rape o D.R.U.G.S también podrían haber sido utilizado para estos propósitos, debido a la inmediatez de los temas.

Sin embargo, la animosidad y bailabilidad con cierto toque retro y festivo de sus canciones contrasta enormemente con el oscurantismo de las letras, algo por otra parte ya habitual en The Raveonettes, que hablan de violaciones, abusos, machismo, maltrato, drogas y vidas abocadas al suicidio. Todo esto lo explicaba en la presentación del disco la vocalista Susan Rose Wagner:

Es una mezcla bastante extraña de cosas antiguas y modernas, tristes y felices… trata de violaciones, amor perdido, violencia, suicidio, sin que importe un bledo lo que los demás piensen de uno y lo más importante, siendo diabólico y angelical al mismo tiempo.

Dentro de In and Out of Control existen dos temas que destacan por salirse del marco general del disco pero no por ello desmerecen en absoluto al resto de las canciones, hablamos de la triste y meláncolica Oh, I buried today y el tema más noise de todo el álbum, Break up Girls! En general, un disco que hay que escuchar si o si y al que esperamos ver en directo (al menos, en Barcelona podrán hacerlo el 19 de Diciembre).

Myspace de The Raveonettes
Página oficial de The Raveonettes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s