Dragonette + Project:Komakino. Ochoymedio. 20-11-2009

Publicado: noviembre 21, 2009 de tchock en conciertos
Etiquetas:,

Con un cierto retraso, gracias al cual pudimos llegar a tiempo los rezagados, comenzó ayer el concierto de Project:Komakino en la Sala Ochoymedio. Tal y como se podía intuir por las tres canciones que hay colgadas en su myspace, se trata de un grupo admirador y casi clon (barato) de Joy Division. Desde la estética fría y oscura hasta la forma de comportarse en el escenario recordaban a la mítica banda. Eso si, la actitud del cantante, poco o nada tenía que ver con Ian Curtis, cuyos bailes epilépticos fueron sustituidos por la más absoluta apatía y un gesto impertérrito. En definitiva, a pesar de que sus canciones bien daban para caldear el ambiente, la puesta en escena hizo que acabaran su actuación sin más pena que gloria. Aunque en un principio parecían uno de esos grupos de versiones de algún grupo mítico, finalmente no llegaron ni a eso.

Pocos minutos después estaban sobre el escenario el grupo estrella de la noche, Dragonette, un escenario que se quedo pequeño a su cantante, Martina Sorbara, cuya mera presencia eclipsa todo lo que a su lado esté como si se tratara de un agujero negro. Además, no tardaron ni un momento en contentar y poner de su lado al público, ya que empezaron con I get around, probablemente, su hit más consagrado y perteneciente a su anterior y exitoso álbum, Galore. Poco a poco, en medio de una algarabía creciente, fueron mostrando los temas del nuevo Fixin’ to thrill alternándolos con los grandes temas del anterior disco, así cayeron Competition, Get lucky o Take it like a man. La complicidad entre los miembros de la banda, el buen sonido (a pesar de ser el Ochoymedio), el carisma de Martina junto a sus axilas cuidadosamente descuidadas y el tracklist lleno de hits como ya hemos dicho hicieron que todos los asistentes acabaran encantados del concierto y lamentando que el bis solo comprendiera una canción más.

Dragonette es uno de esos grupos que ganan enteros en directo, porque, aunque sus álbum llenos de pop y dance puedan resultar cansinos e incluso anodinos a partir de la tercera escucha, sus conciertos son más que recomendables, aunque simplemente sea por ver a ese ciclón que es Martina Sorbara.

Pd: Imposible terminar este post sin hacer mención al tremendo parecido físico entre el guitarrista de Dragonette y Ruud Van Nistelrooy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s