Russian Red en clave electrónica

Publicado: noviembre 22, 2009 de tchock en Música, Publicaciones
Etiquetas:, ,

Russian Red nos ha estado conquistando durante los dos últimos años con su mezcla de folk y pop, aderezado de su candidez y buen hacer en el escenario. Pero ella ha decidido no quedarse ahí, de entre la multitud de canciones de canciones nuevas que ha sacado tras I love your glasses hay que destacar los experimentos que ha hecho más allá del folk que la llevó al éxito, hace unos meses, nos mostraba una canción, Sadie, en la que casi rapeaba (a su estilo, eso si) y ahora ha realizado un acercamiento a la electrónica de la mano de Nelue.

Nelue , es el proyecto del asturiano Fernando Gómez, y sacará a la venta su primer EP con la discográfica Lovemonk el próximo jueves. Dicho EP se llamará Deconstructed, al igual que uno de los dos temas en los que ha colaborado Russian Red. El otro es Pierced Heart. Y es que a Fernando parece que le gusta lo de mezclar voces folk con bases electrónicas y además de Lourdes, también en participado dentro de las 6 canciones de este “debut” Anni B Sweet, Joanna Rubio y Kayele.

Resulta más que curioso ver a artistas folk saliéndose completamente del marco en el que se las podría encasillar, lo cual también es de agradecer, este tipo de experimentación evitando estancarse en lo que podría llegar a conocerse como “el sonido Russian Red” o el “sonido Annie B Sweet”. Y a nivel particular, he de decir que me ha encantado Deconstructed, y que lo podéis escuchar aquí.

Anuncios
comentarios
  1. […] La sonotheque, muchas gracias!] « Foros […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s