Y llegó el Primavera Club

Publicado: diciembre 8, 2009 de tchock en Festivales, Música
Etiquetas:, , , , , , , , ,

A partir de mañana y hasta el próximo domingo se celebra en Madrid y Barcelona el último festival del año, o el primero de la nueva temporada, según se mire, ya que el Primavera Club es una especie de aperitivo de lo que será la gran comilona allá por el mes de mayo, Primavera Sound. De hecho, es posible adquirir un abono conjunto para ambos. La línea de los dos festivales es muy similar, lógicamente, apostando por la calidad ante todo, aunque para el que ahora acontece no hay tantos nombres rimbombantes pero si muchas, muchísimas propuestas muy atractivas. Hagamos un breve repaso por lo más destacado:

Devendra Banhart: Cabeza de cartel de esta edición y acompañado de The Grogs, uno de los ejemplos más destacados del folk actual con reminiscencias de bluegrass y folk psicodélico. Sus extensos 5 discos en el mercado dan para una variada y bonita actuación.

HEALTH: Probablemente el mejor directo de todo el festival, con su potente noise rock, y ese sonido tan particular que les da el uso del Zoothorn (mezcla de micrófono y pedal de guitarra).

Wave Machines: Uno de los que yo espero con más ganas, a pesar de no ser un cabezón del cartel, su propuesta de pop alternativo con toques electrónicos y melodías pegadizas es más que atractiva. A destacar el temazo The greatest escape we ever made.

Marissa Nadler: Poseedora de una voz cautivadora desde la primera escucha, sus canciones melancólicas hacen que se te ponga el vello de punta. Y para los fanáticos de Radiohead, una forma de conocerla:

A place to bury strangers: Banda de rock psicodélico y ruidoso cuyas atmósferas oscuras y rock espacial se encuentran en la estela de The Jesus and Mary Chain.

Sr.Chinarro: Una de las mejores muestras de la música independiente nacional en la actualidad, en la que destaca la calidad e ironía de sus letras llenas de metáforas y juegos de palabras.

Standstill: Sonido inclasificable debido a las múltiples etapas por las que han pasado a lo largo de sus más de 10 años de historia, pero donde destaca sobremanera su último disco Vivalaguerra.

The Pastels: Sonido pop melódico más propio de otra época. Una de las bandas más veteranas de todas las que participan en el festival.

Además de esto destacar los conciertos también de Cohete, The Ladybug Transistor, Cass McCobms, Ted Leo & The Pharmacists, el recomendado por Miss Antartida de Evripids & his tragedies, etc. En definitiva, que muy difícil se nos hará ver todo lo que queremos ya que los solapes son inevitables y llegarán esos grandes momentos de duda en los que no saber a que concierto asistir.

Y para finalizar, aquí os dejamos una pequeña lista con lo más representativo del festival que hemos encontrado en Spotify.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s