Primavera Club. Dia 1. Marissa Nadler, Little Joy y Devendra Banhart

Publicado: diciembre 10, 2009 de Fran Ortega en Festivales, Música
Etiquetas:, , ,

El primer día del Primavera Club 09 dejó un buen sabor de boca a todos los que asistimos a los conciertos en la sala Florida Park, en el Parque del Retiro. Aunque en un primer momento y al ver la decoración del lugar pareciera que estábamos ante la reedición de ‘Noche de Fiesta’.

La noche comenzaba pasadas las 20:00h con la actuación de Marissa Nadler, que subió al escenario sin banda, solo acompañada por su guitarra, y con una sala donde los asistentes se podían contar uno a uno. A pesar de la emotividad de sus letras y de su disco, Little Hell, ofreció una actuación un tanto monótona, donde la interpretación de cada canción guardaba un gran parecido con la anterior, lo que provocó que a la mayoría de los allí presentes se nos hiciera relativamente pesado el concierto e incluso en algunos momentos tuviéramos que disimular los bostezos. La ausencia de la banda con la que suele actuar, y el sonido estratosféricamente alto para una sala casi desértica fueron dos de los motivos que pudieron causar tal desencanto. Casi hubieramos preferido que desenchufara todo y se pusiera a cantarnos en una mesita.


A continuación apareció en escena Rodrigo Amarante, vocalista de Little Joy, interprentando Evaporar, un tema en portugués perteneciente al único disco de la banda. Pero a partir de la segunda canción todo cambió, saltaron al escenario el resto de miembros de la banda, formando un grupo de 6, donde tres de ellos llevaban claramante el mando, Rodrigo, Fabrizio Moretti (batería de The Strokes) y la multi-instrumentista Binki Shapiro. Para empezar, The Next Time Around, pedazo de hit y todo el público en el bolsillo. Poco después, protagonismo para Binki en una magistral interpretación de Unattainable, seguimos con las canciones conmovedoras, Rodrigo al piano, y suena With Strangers. Y llega la hora de innovar con alguna canción nueva y una versión en portugues, Procissao, y para acabar, vuelta a los hits y suenan Keep in my mind y Brand New Start. Sencillamente magnífico, la sala casi al completo encantada y preparada para el plato fuerte de la noche. Setlist aquí.

Muy alejado de las excentricidades con las que estamos acostumbrados a verle pero con un estado de ánimo muy contagioso y que supo transmitir perfectamente a una sala abarrotada de gente apareció Devendra Banhart, acompañado de The Grogs, donde también se encontraba Rodrigo de Little Joy. Centrándose en temas de sus últimos álbumes, y tocando versiones con un carácter mucho más psicodélico del habitual, dando especial interés al batería, quien se marcó unos semi-solos espectaculares. Especialmente destacadas fueron Lovers, Niño Rojo o Baby, aunque el concierto al completo destacó por una enorme fuerza y vitalidad. Setlist aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s