Primavera Club. Día 3. Cass McCombs, Sr. Chinarro, Neon Indian y Wave Machines

Publicado: diciembre 12, 2009 de tchock en conciertos, Festivales
Etiquetas:, , ,

Y llegó uno de los mejores días del Festival, donde el Círculo de Bellas Artes presentaba un cartel de lo más completo, ya que a lo visto en el título añadía a The Black Heart Procession y David Holmes.

Ya a las 19:00h y con una sala que apenas llegaba a la mitad del aforo Cass McCombs presentaba su aclamado Catacombs. Un disco que en directo nos dejó un poco fríos, quizás por la hora y el ambiente o quizás por la sosa interpretación que podía ser debida a la resaca que tenía el propio Cass, quién llego a pedir que le apagaran las luces porque le molestaban. Así fue dando un repaso a Catacombs, sin ningún punto especial a destacar más allá de como enlazó Lionkiller y Lionkiller got married. En general, un concierto bastante plano, donde quizás se echó en falta un poco más de apoyo por parte de la banda para suplir las carencias en directo del disco.

Con bastante tiempo de antelación se presentó sobre el escenario Antonio Luque y su banda, Sr. Chinarro, lo que le permitió bromear con los asistentes y contar algunas anécdotas. Después y por orden casi cronológico fue dando un repaso a la que fue su carrera durante los años 90 y primeros de esta década, obviando por completo sus últimos discos. Todas las canciones venían acompañadas de una pequeña presentación en la que Antonio contaba que signicabán, que les parecía o como surgieron, así fueron cayendo grandes canciones como Quiromántico y El idilio, aunque se echó en falta que hubiera rematado el concierto postergando este repaso hasta la época actual y acabar con algún de tema de sus últimos trabajos, aunque el dijo que no hay tanta diferencia. Setlist aquí.

Un breve descanso, y a saltar y bailar al ritmo de Neon Indian, cuya propuesta recordó a ratos a Delorean y a ratos a The Pinker Tones, con una mezcla de samplers, electrónica y música rock a base de guitarras. La primera parte del concierto se centró en la vertiente electrónica y psicodélica, pero en la segunda mitad, esto sólo era la base, donde el verdadero protagonismo recaía sobre los elementos analógicos como las guitarras y la voz de Alan Palomo. Una pena que en el momento más álgido del concierto se acabará, ya que duró apenas 35 minutos y unas 6 o 7 canciones. Un concierto un poco más largo, especialmente viendo la aceptación entre el público hubiera sido bastante acertado.

Y para rematar la noche, los autores de uno de los discazos del año, Wave Machines y su Wave if you’re really there. Ataviados con unas caretas de ellos mismos comenzaron con un poco de antelación y ante una sala llena hasta los topes (más la cola de desesperados que había abajo). Hicieron un repaso casi completo por su único y brillante disco, tocando todos los hits como You say the stupidest thing, que sonó increiblemente a The Postal Service, Punk Spirit, The Greatest escape we ever made, etc. Así Carl Brown y Timothy Bruzon se fueron repartiendo el protagonismo de los temas, junto con uno de ellos, donde cedieron este papel al baterista. Al final, y al igual que ocurriera con Neon Indian nos dejaron con ganas de muchísimo más, alguna canción nueva o alguna versión, porque se nos hizo cortísimo de lo mucho que nos estaba gustando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s