Rage Against The Machine tumba a Factor X

Publicado: diciembre 16, 2009 de tchock en Curiosidades, Internet, Música
Etiquetas:,

En el Reino Unido las listas de ventas son objeto de devoción y estudio por mucha gente, muy al contrario de España donde apenas se les presta atención… y yo que me alegro. La cuestión es que la semana de Navidad es la más importante para este tipo de listas ya que es cuando se producen más ventas y las cifras son más abultadas, así que ante tanto curioso por saber quien es el más vendedor, hay mucho interés en ser el N#1 esa semana. Y así, el programa The X Factor ha conseguido, gracias a colocar la final de dicho concurso justo la semana anterior, que el ganador de cada edición se lleve la codiciada posición durante los últimos años.

Sin embargo, este año le han salido dos duros competidores: Tracy y Jon Morten quienes han creado un grupo en Facebook en el que propusieron que todo el mundo descargara la canción Killing in the name de Rage Against The Machine hasta conseguir que se pusiera número 1 la semana de Navidad. La elección de la canción no es aleatoria ya en su letra dice cosas como Jódete, no voy a hacer lo que me digas orientado a muchas de esas cosas que la sociedad casi impone.

Podría haber pasado completamente desapercibido como tantísimos otros grupos de Facebook, pero no. Se adherieron 700000 personas, se hicieron eco grandes medios (espectacular seguimiento del tema por parte del NME) y a día de hoy… Killing in the name está en el Top 1 de las listas de ventas de algunos portales y a mediodía de hoy se publicaba que está en primer lugar por 65000 copias. Las opiniones de los principales implicados distan mucho, así Tom Morello, guitarrista de RATM decía en su Twitter:

La canción de Rage “Killing In The Name” y el disparatado single navideño de The X Factor están codo con codo por el número uno en las listas de UK. ¡Inglaterra, es vuestro turno!

Sin embargo, para Simon Cowell, uno de los miembros del jurado de The X Factor le parece una campaña estúpida. Lo que queda claro una vez más es el tremendo potencial de Internet, las redes sociales y este tipo de campañas virales. Aquí os dejamos con la canción que esperamos llegue al N#1 la próxima semana:

comentarios
  1. 7 dice:

    Llevo tiempo siguiendo la noticia y la verdad es que tengo curiosidad por ver como acaba. Aún así mi opinión está algo dividida, por un lado me parece una chorrada inmensa, por otro me gustaría que ganaran RATM por supuesto : )

  2. tchock dice:

    Y finalmente ganó Rage Against The Machine!!! Viva!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s