Wave Machines – Wave if you’re really there

Publicado: diciembre 19, 2009 de tchock en Música
Etiquetas:,

Una vez pasado el mal trago de ver la horrible portada de este disco, vamos ahora con lo que hay dentro, que es bastante mejor. Wave Machines son un cuarteto de Liverpool, formado en 2007, con un único disco, éste, en el mercado y que lo dieron a conocer por primera vez en España la semana pasada durante el Primavera Club, dando lugar a una división de opiniones. Nosotros nos encontramos entre los que nos gustó, y nos gustó mucho. A pesar de lo tétrico y el mal rollito que daban las caretas de ellos mismos.

El disco es un compendio de pop bailable, a lo Phoenix, con pop mucho más meláncolico, a lo Death Cub for Cutie, todo ello con toques electro-funky que a veces suena a retro de los años 70 y otras veces también a retro, pero de los años 80, y unas voces que parecen sacadas de Scissor Sister. Lo que si tienen en común todas las pistas son unas sutilezas electrónicas y un teclado que engancha a la primera escucha. Sin duda, los temas más rápidos son carne de pista de baile, pero no solo ahí se queda Wave if you’re really there ya que también las canciones más tristes son dignas de mención, conformando al final, un disco donde casi la mitad de las canciones son hits.

Sería difícil poder destacar solo un corte, ya el pegadizo estribillo de You say the stupidest thing en la primera canción te atrae y te dice que sigas escuchando, te lleva al ritmo de I go I go I go para que te levantes de la silla y empieces a bailar, y entonces viene la electrónica más elegante, Keep the lights on y los Junior Boys en el horizonte, para dar paso a la creciente Punk Spirit, que va desde un comienzo lánguido hasta un final fuerte y aguerrido que te pone en pie, perfecto para otro de los temas rompepistas, The greatest escape we ever made. Y sólo vamos por la mitad del disco, luego vendrá un ligero bajón, pero en el que destacan sobremanera The line y Dead Houses. Lo dicho hits a cascoporro.

Escúchalos en Spotify
Myspace de Wave Machines
Página oficial de Wave Machines

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s