The Temper Trap – Conditions

Publicado: diciembre 22, 2009 de tchock en Música
Etiquetas:


The Temper Trap es una de las bandas revelación de este año, aunque sin hacer tanto ruido como otras, se ha ido haciendo un hueco poco a poco en nuestros reproductores, y la BBC la ha nombrado como una de las 15 bandas con más proyección de 2009. Está formada por cuatro australianos, que han contado con la colaboración del productor Jim Abbis (UNKLE, Arctic Monkeys…) y previamente a su disco de debut, Conditions, publicaron un par de EPs y participaron en la banda sonora de 500 días juntos (AKA 500 days of summer).

Conditions destaca por la creación de atmósferas así como por los múltiples juegos de cuerdas con las guitarras que dan lugar a un sonido oscuro y crudo a la vez que tremendamente melódico y que engancha desde los primeros acordes en la mayoría de los temas. A eso une la peculiar voz de su cantante de origen asiático, Dougy Mandagi, cuyo falsete recuerda a ciertos fragmentos y coros de Bon Iver, y una envolvente musical que rodea todas las canciones al más puro estilo de Arcade Fire. Sin embargo, las influencias más directas van por los grandes pesos pesados de la música británica tales como Massive Attack y Radiohead… y para otra mucha gente con la que yo discrepo, con U2.

El primer single y temazo fue Sweet Conditions que basa su éxito en la pegadiza melodía y la repetición constante del estribillo, pero una vez que te adentras más en el disco descubres las pequeñas joyitas como son Fools, Science of Fear y Dumper Song, cuyo comienzo es al más puro estilo de The XX. Carne de cañon para anuncios y bandas sonoras mientras nosotros esperamos una segunda visita por España y nos lamentamos de no haberlos descubierto a tiempo de la primera vez que pasaron por Madrid y Barcelona en Noviembre de este año.

Myspace de The Temper Trap
Página oficial de The Temper Trap
Escucha el disco en Spotify

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s