El negocio de la música. RCRDLBL

Publicado: enero 12, 2010 de tchock en Internet, Música
Etiquetas:

Hoy es el día en que se aprueba una ley que demuestra lo obsoleto de las ideas de buena parte de artistas y políticos de este país y la confianza en mantener un modelo de negocio musical arcaico y fuera de lugar, todo ello para intentar beberse el mar con una cucharilla de café. Por este motivo me gustaría presentar otro modelo de negocio en el mundo de la música. Se trata de RCRDLBL, un sello discográfico cuyas canciones son puestas a disposición del consumidor de forma gratuita y totalmente legal para escuchar y descargar.

RCRDLBL es un proyecto que vio la luz allá por Noviembre de 2007 y que a día de hoy sigue funcionando y de que manera! La idea de Peter Rojas y Josh Deutsch consistió en crear una discográfica que se dedicará a producir canciones y remixes de artistas afamados y colgarlos en su página de internet en formato blog. Todo el que entre en ella, puede escuchar y descargar todas las canciones del sello sin ningún pudor ya que es totalmente gratuito. Todos los ingresos de la compañía son generados a través de la publicidad y ya desde un primer momento contó con importantes sponsors de la talla de Nikon, PUMA y Virgin America.

Además de lo ya expuesto, dentro de la web existen widgets con listas de reproducción de las canciones publicados, fotos, agenda de conciertos, RSS y además tiene un puntito de red social, ya que puedes suscribirte y hacerte fan de los artistas del sello. Toda una maravilla y una muestra de hacia donde va el mundo de la música. Y para que os hagáis una idea del tipo y nivel de los artistas que pasan por este sello, aquí tenéis un resumen de lo mejor que han publicado en 2010: Au Revoir Simone, Editors, Annie, The Knife, A place to bury strangers, Florence and the Machine, Autokratz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s