Owen Pallett – Heartland

Publicado: enero 13, 2010 de miss_antartida en Música, Publicaciones
Etiquetas:,

Cuando hace unas semanas Owen Pallett anunció que iba a dejar de publicar discos bajo el nombre Final Fantasy, se justificó argumentando que no quería tener problemas con el videojuego que tantas horas felices le dio de niño. Aún no sabíamos si este anuncio también supondría algún cambio en su carrera, a sólo unos días de publicar su nuevo disco, Heartland.

Pues bien, Heartland se publicó oficialmente ayer, y ya podemos decir que este cambio de nombre también puede ser indicativo de un giro en su carrera. A partir de ahora parece que Pallett se planta y quiere dejar de ser reconocido sólo por su inconfundible violín en sus colaboraciones con Arcade Fire, Beirut, Grizzly Bear, The Last Shadow Puppets o Pep Shop Boys, ni por explotar su vena más creativa y experimental en sus discos como Final Fantasy.

Con Heartland nos presenta un disco redondo, un conjunto coherente y con personalidad propia en el que Pallett te arrastra canción tras canción al tiempo que desarrolla la historia de Lewis, un granjero que se rebela contra su “todopoderoso” creador, de modo que escuchar este disco al completo se convierte en una experiencia casi cinematográfica, como si estuviéramos escuchando la banda sonora de una película.

Personalmente dividiría este disco en varias partes: la primera, comenzando con Midnight Directives, te introduce en la historia y te arrastra hasta la segunda y mejor parte para mí, que empieza con Lewis Takes Action, donde el ritmo y el drama comienzan a ascender, y dan paso a The Great Elsewhere (clímax de la historia) y se mantiene hasta E is for stranged, otra de mis preferidas. Tras ella, cierran Tryst With Mephistopheles y What Do You Think Will Happen Now, dos pistas que pierden algo de protagonismo tras la agotadora explosión de emociones de las pistas anteriores, pero que sirven de cierre “tranquilo” de la historia.

En definitiva, Owen nos ha presentado un disco en forma de cuento de hadas, tanto por la historia que cuenta como por lo maravilloso y envolvente de sus composiciones. Un disco que esperamos que lo consolide como el gran artista que es y que seguramente ya podamos considerarlo como uno de los mejores que nos traerá 2010.

El disco se puede escuchar en su totalidad en el MySpace de Owen Pallett.

Aquí os dejo a Owen interpretando E is for stranged en directo y sólo con su violín…

comentarios
  1. tchock dice:

    Y hace una megagira y ni un mísero concierto en España:
    http://pitchfork.com/news/37771-owen-pallett-announces-tour/

    3 veces en Portugal, 2 en Francia y aquí nada de nada😦

  2. […] Ya llevábamos tiempo sin hablar de Owen Pallett, con lo enganchados que estamos a su mágico Heartland, así que no podemos evitar compartir el impactante vídeo que hemos encontrado de su actuación en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s