Dominique A – La musique

Publicado: enero 14, 2010 de miss_antartida en Uncategorized
Etiquetas:

Lo malo de publicar disco a mediados de diciembre es que es tiempo de recopilaciones, de listas de lo que ya has escuchado en el año, de pronósticos para el año siguiente… Quizás por eso Dominique A se ha librado de aparecer en muchas de las listas de lo mejor del 2009, aunque bien lo merecía.

Dominique A está ahora mismo de gira por España con toda su banda, una pequeña contradicción ya que su último álbum La musique lo ha grabado él solo, y se nota, porque están presentes más que nunca los sonidos electrónicos. Pero no por eso pierde su estilo, caracterizado como siempre por su sonido pop mezclado con la chanson francesa.

En La musique, Dominique vuelve a presentar un conjunto de temas intensos, potentes, minimalistas o incluso bailables, con cierta experimentación, pero siempre al servicio de las emociones. El primer single fue Inmortels, para mí la canción más mágica del disco y con una letra demoledora, y le siguió Hasta (Que El Cuerpo Aguante), una de las más pegadizas y bailables.

En general, se trata de un álbum muy homogéneo, en el que todos los temas transmiten algo, a veces con toques retro o con experimentaciones más avanzadas, logrando uno de los discos más completos hasta la fecha del artista francés.

Dominique A está en plena gira por nuestro país, y después de pasar por Zaragoza ayer y por Madrid esta misma noche, mañana 15 de enero estará en Bilbao, el 16 en A Coruña, el 18 en Sevilla, el 19 en Cádiz, el 20 en Granada, el 21 en Murcia y el 23 en Barcelona, y altamente recomendado queda.

Y aquí dejo el vídeo de Inmortels, que enganchada me tiene:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s