Vuelve la magia de Efterklang

Publicado: enero 26, 2010 de miss_antartida en Música, Publicaciones
Etiquetas:,

Efterklang es uno de esos grupos que no nos cansamos de recomendar, y que seguimos sin entender por qué no dan más que hablar en nuestro país. Pero esperamos que ahora ganen un poco más de protagonismo, y es que van a publicar su nuevo álbum, Magic Chairs (arriba la portada) el próximo 22 de febrero.

Con este nuevo álbum, estos chicos de Copenhague vuelven a envolvernos con su post-rock tan personal, repleto de instrumentación, melodías invernales y dulces voces, que podríamos comparar con el trabajo de Sigur Rós o múm. Se puede apreciar en este álbum un poco más de luminosidad en sus canciones y menos electrónica, que cede a favor de violines y trombones. Quizás les haya influido la experiencia de publicar Performing Parades el pasado otoño en compañía de la Danish National Chamber Orchestra, haciendo con ellos la revisión de Parades, su álbum más exitoso hasta la fecha.

Hace ya unos meses que los chicos de Efterklang anunciaron este nuevo álbum, su tracklist y regalaron una de sus canciones, Modern Drift. Y hoy mismo han presentado el vídeo de esta canción, para mí una de las más emocionantes y que es una perfecta muestra de lo que se puede encontrar en el disco:


Para variar, el álbum se ha filtrado en la red, y podemos ir deleitándonos con sus mágicas canciones (atención a I Was Playing Drums), o esperar a que se publique oficialmente a través de su nuevo sello, 4AD.

De momento parece que la única cita de Efterklang en España será en Barcelona, en La [2] de Apolo el próximo 5 de mayo.

Más información: MySpace | Web de Efterklang

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s