Vampire Weekend – Contra

Publicado: febrero 6, 2010 de tchock en Música
Etiquetas:


Vampire Weekend empezaron a darse a conocer durante 2007 gracias al hit Cape Cod Kwassa Kwassa, a la postre en su tremendo disco début que les hizo famosos a nivel internacional y que les permitió llegar a las listas de ventas con ese estilo afroindie tan poco dado a ventas masivas. Después de aquel éxito, muchos esperábamos con ansía (otros con los cuchillos afilados) su segundo disco, del que ya habían dado un par de adelantos con Horchata y Cousins, y las interpretaciones en directo de White Sky, además de grabaciones piratas colgadas en Youtube de los temas en directo en algunos conciertos. No pintaba mal, pero dejaba un pelín frío.

Y es que eso es lo que tiene la primera escucha de Contra, uno espera y espera y no llega el nuevo A-Punk, ni siquiera tiene un hit claro, las canciones no enganchan a la primera como ocurría con Oxford Comma o M79. Pero claro, te pones el disco una segunda vez, y ahí es donde empieza a ganar Contra, donde sale a relucir la complejidad del disco, unas canciones más completas y un disco, tal y como dijo Ezra Koening “más triste y sentimental”.

Destacan las continuas subidas y bajadas en el ánimo y el ritmo de las canciones. Empezamos con Horchata, la canción que dió lugar a una curiosa confusión, en un punto neutral, pero que con un estribillo que engancha, vamos subiendo con White Sky y llegamos a Holiday, la primera canción con la que damos un respingo de la silla y nos ponemos a bailar la conga, como ocurre con todos los hits de los vampiros. Después bajamos un peldaño con la curiosa California English, donde el autotune es utilizado con exageración para desafinar la voz de Ezra, y llega el baladón del disco, Taxi Cab, un registro nuevo para Vampire Weekend. Nos empezamos a recuperar con Run, y entonces llega Cousins, temazo absoluto y que abre una gran parte final del disco, una canción que se pega de mala manera y que nos vuelve a llevar a la pista de baile. Ahí nos quedamos con Giving up the gun, un grower y una de mis favoritas del disco cuyo final repetitivo encaja a la perfección con el comienzo, también muy repetitivo de Diplomat’s Son, pero esta con un ritmo más bajo, para así llegar al final perfecto que es I think Ur a Contra, otra canción con aires de balada pero con un toque minimalista y de orquesta en su última parte, para acabar con un gran sabor de boca y extenuados.

Myspace de Vampire Weekend

comentarios
  1. kili dice:

    Muy lindo todo, felicitaciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s