OdeOnDreams – Velvet Club (Málaga, 21/02/2010)

Publicado: febrero 21, 2010 de miss_antartida en conciertos, Música
Etiquetas:

Cuando asisto a conciertos como el de los malagueños OdeOnDreams el pasado viernes en Velvet Club, no puedo hacer otra cosa que preguntarme por qué no hay más apoyo e infraestructuras para la música independiente en Málaga. Y es que el talento y las ganas de moverse parece que sobran últimamente por estos lares, y también el público con ganas de apoyarlo.

El Velvet Club estaba lleno como pocas veces lo había visto, y gran parte de ellos eran seguidores de esos que se saben las canciones del grupo de principio a fin. Se podría pensar que la mayoría son familia o amigos o simplemente que el club es pequeño, y en parte estaríamos en lo cierto, pero la gran verdad es que apenas ves a OdeOnDreams sobre el escenario sabes que lo merecen y que este público los está valorando también con objetividad.

El éxito que tiene OdeOnDreams en la escena local tiene su mérito, tratándose de una propuesta instrumental, lo que no impide los tarareos e interpretaciones con guitarras invisibles por parte del público…
Tocaron un repertorio en el que presentaron algunas canciones nuevas y todas las que ya conocíamos por sus 3 EPs publicados hasta la fecha, Arena, One y 3,14. Un repertorio muy cercano al post-rock, al shoegaze, que crea una atmósfera envolvente, oscura y ensoñadora, con continuos cambios de intensidad, fuerza y volumen.

Como muestra, un par de vídeos del concierto:

Más info sobre OdeOnDreams en MySpace, Facebook o Last.fm

Sus EPs se pueden descargar a través de 2beginners.

Anuncios
comentarios
  1. Bohemita dice:

    No los conocía, pero qué bien suenan. Me han sorprendido mucho. (Me gusta que en los videos salga en primera persona el bajista, pobres, que siempre están en segundo plano :P) Pues me apunto la página para escucharlos y, entre otras cosas, enseñársela a mi bajista particular.

    [A veces una cervecita y buena música son la mejor compañía 😉 ]

    Besos!

  2. José dice:

    La verdad es que fue un conciertazo increíble, y el sonido del grupo grande.

  3. JOSE dice:

    Hola a tod@s l@s lectores y lectoras de la Sonotheque!!!

    Soy Jose, de OdeOnDreams, y en nombre de la banda, quiero dar las gracias a todas las personas que asistieron al concierto (¡¡más de 100 entradas vendidas!!). Como grupo, sólo podemos decir que es todo un placer organizar un bolo y ver tantas caras conocidas entre el público. Y que ese placer se acrecienta cuando ves muchas más que no lo son (o que no lo son aún).

    Descubrir que la música que hacemos llega cada vez a más gente produce una sensación de satisfacción enorme. Suponemos que precisamente por eso, merece la pena seguir tirando hacia delante del proyecto.

    Muchas gracias a tod@s.
    Saludos!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s