OK Go se superan a si mismos en el vídeo de This too shall pass

Publicado: marzo 5, 2010 de tchock en Música, Vídeos
Etiquetas:

Si, ya sabemos que ha aparecido en todos los blogs, medios y prensa, que tiene 3 millones de visitas en apenas una semana y que por un lado u otro, hasta el Tato ha visto el nuevo vídeo de OK Go. Pero no por ello podíamos dejar de hacernos eco, porque el vídeo es sencillamente genial. Se trata del segundo vídeo que sacan para This too shall pass, después de un primer intento fallido de vídeo espectacular aunque no por ello soso ni feo, ya que a muchos les gustaría saber unir de esa forma una orquesta, unas cartulinas con letras y un bosque.

Se trata de un efecto mariposa espectacular y que tal y como nos cuentan en Alt1040:

[…]Está hecho en una sola toma con una Steadycam y lo que son casi 4 minutos de vídeo llevó casi mes y medio de trabajo, un equipo de 60 personas, entre ellos varios ingenieros, físicos (sí, físicos) y especialistas calculando que todo el invento se sincronizase de manera perfecta con la canción. Por ejemplo, los raíles por el que ruedan unas bolas al principio tuvieron que ser lijados y encerados varias veces hasta que se consiguió el tiempo exacto, la plataforma de madera está inclinada el número de grados preciso para que no rueden demasiado deprisa ni demasiado despacio, una pasada.

El intento definitivo llegó tras unas 60 tomas y dos días de rodaje y se tuvo que contratar a 30 personas encargadas sólo de resetear toda la máquina cuando la cosa salía mal, lo que llegaba a llevar casi una hora […]

Ahora, que vayan los de El Hormiguero y se atrevan a imitarlo igual que hicieron con Here it goes again.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s