(Nuestras) 40 canciones del sonido Brooklyn

Publicado: marzo 15, 2010 de miss_antartida en Curiosidades, Música
Etiquetas:,

Con esta portada de arriba publicó hace unos meses el New York Magazine una lista con lo que para ellos eran los 40 mejores grupos del sonido Brooklyn, con sus respectivas 40 mejores canciones. Una lista como tantas otras, pero a una que por entonces andaba recién llegada de aquellas tierras le dio por escucharla y seguir de cerca lo que se decía de ella, que fue bastante.

Como siempre, se discutió sobre la existencia del tan manido últimamente sonido Brooklyn, cuando la verdad es que observando los grupos que aparecían en la lista poco se podía encontrar en común entre ellos musicalmente hablando, aparte de tratarse en su gran mayoría de grupos de éxito y que tenían su cuartel general en Brooklyn, o que habían surgido o simplemente habían desarrollado alguna parte de su carrera musical allí. Lo que queda claro es que no nos encontramos ante un nuevo movimiento similar al sonido Seattle, y que no podemos encontrar un denominador común que defina a todos los grupos que están surgiendo o trabajando allí.

Simplemente parece que lo que ocurre es lo normal si llenas un barrio de locales de música en directo, de ajetreada vida nocturna, en plena ebullición artística desde sus modernos lofts industriales, y para colmo lo colocas en la ciudad que dicen que es el centro del mundo: Nueva York. Y ahí tenemos el caldo de cultivo perfecto para que surjan grupos por doquier, que saben que van a ser observados y seguidos por todo el que sabe que en Brooklyn está lo más cool del momento, y que tienen abundantes locales y público para el que actuar.

Bastaba echarle un vistazo a esta lista para convencerse de que hay algo importante moviéndose allí, pero a pesar de todo fueron muchas las voces que se levantaron en protesta por la ausencia de algunos nombres importantes de la escena brooklynita, y tenemos que estar de acuerdo con ellos: ¿cómo podían haberse quedado fuera Yeah Yeah Yeahs, The Fiery Furnaces, Sufjan Stevens, Panda Bear, Ratatat, o uno de sus mayores abanderados, Jay-Z? Y aún más polémico fue el ranking entre ellos, que colocaba en primer lugar a Dirty Projectors y MGMT, bastante criticados por tener aún que demostrar ser flor de un día y estar por encima de otros artistas consagrados como TV On The Radio o LCD Soundsystem.

En definitiva, que nunca llueve a gusto de todos, pero poco a poco una se ha entretenido en reformar esta lista, añadiendo lo que creía que merecía incluirse y habían olvidado en NYMag, quitando lo que no creía que mereciera la pena o simplemente no estaba en Spotify, y obteniendo finalmente una nueva lista de 40 grupos de Brooklyn con sus correspondientes 40 canciones, pero eso sí, sin establecer ningún orden entre ellos, simplemente son los que están; aunque claro, está abierto a discusiones. Aquí os dejo el enlace en Spotify, y a continuación la listilla. No me digáis que no impresiona ver que todo esto sale del mismo sitio:

1. Sufjan Stevens – Chicago
2. Yeah Yeah Yeahs – Heads Will Roll
3. LCD Soundsystem – All My Friends
4. TV On The Radio – Golden Age
5. Hercules And Love Affair – Blind
6. Vampire Weekend – Cape Cod Kwassa Kwassa
7. Animal Collective – My Girls
8. The Pains Of Being Pure At Heart – Young Adult Friction
9. Grizzly Bear – Knife
10. The National – Mistaken For Strangers
11. Dirty Projectors – Stillness Is The Move
12. MGMT – Kids
13. Vivian Girls – Where Do You Run To
14. A Place to Bury Strangers – To Fix The Gash In Your Head
15. St. Vincent – Actor Out Of Work
16. Yeasayer – 2080
17. The Drums – Let’s Go Surfing
18. Gang Gang Dance – House Jam
19. Au Revoir Simone – Another Likely Story
20. Crystal Stilts – Crippled Croon
21. Telepathe – Chromes On It
22. Chairlift – Bruises
23. Matt & Kim – Daylight
24. Neon Indian – Deadbeat Summer
25. The Hold Steady – Stay Positive
26. The Fiery Furnaces – Tropical Iceland
27. Woods – Rain On
28. Interpol – Slow Hands
29. Ratatat – Wild Cat
30. Panda Bear – Bro’s
31. Oxford Collapse – Genetic Engineering
32. The Antlers – Kettering
33. White Rabbits – Kid On My Shoulders
34. Apache Beat – Your Powers Are Magic
35. Bishop Allen – Click, Click, Click
36. Oakley Hall – Confidence Man
37. Battles – Atlas
38. Liars – Houseclouds
39. Bear In Heaven – Lovesick Teenagers
40. Jay-Z + Alicia Keys – Empire State Of Mind

comentarios
  1. […] Para todos aquellos que sigan un poco de cerca la actualidad musical, saben que no se trata de una canción desconocida, ya que el tema Let’s go Surfing de The Drums lleva varios meses sonando gracias a Summertime EP, un adelanto del disco que saldrá a la venta el 7 de Julio, y que esperamos con impaciencia tanto por lo bueno de este EP, como por el mero hecho de ser una de las apuestas de la BBC para el 2010, lo que hace que tengan muchos ojos encima. The Drums se caracterizan por una mezcla de pop surfero con buena presencia de guitarras y muy apto para el verano si queréis saber un poco más acerca del entorno de The Drums, recordaros que los incluimos en nuestra lista de 40 canciones del Sonido Brooklyn. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s