Seabear o la utilidad de la búsqueda por discográfica

Publicado: marzo 29, 2010 de miss_antartida en Música, Publicaciones
Etiquetas: ,

Cuando nuestras adorada publicidad en Spotify nos contaba que era posible la búsqueda por discográfica, más de uno nos hemos preguntado si alguna vez nos serviría ese consejo para algo. Pues bien, aquí os dejamos una sugerencia para su utilización: escuchar a los artistas del sello Morr Music, ya que tras años de seguimiento podemos asegurar que prácticamente todo lo que sale de sus manos merece la pena, reuniendo desde los conocidos múm, Lali Puna o The Go Find hasta otros más desconocidos como los que hoy nos ocupan, Seabear.

Seabear es un grupo islandés que comenzó como un projecto en solitario del multi-instrumentista Sindri Már Sigfússon hasta convertirse actualmente en un septeto (como los gatos de arriba) al unirsele Örn Ingi, Guggý, Inga, Kjartan, Dóri y Sóley. Todos juntos producen algo así como folk experimental con algo de electrónica; lo que viene a ser el estilo Morr Music.

Seabear acaba de publicar nuevo disco, We Built A Fire, el pasado 5 de marzo, a la venta como siempre vía Morr Music. Es su segundo álbum tras la publicación de The Ghost That Carried Us Away en 2007, que incluye uno de los temas que les ha dado más popularidad hasta la fecha, I Sing I Swim, que llegó a aparecer en series como Gossip Girl (sí, esa serie de adolescentes neoyorkinos pijos con música indie).

Con este nuevo álbum Seabear vuelve a traer un conjunto de canciones que unen el folk y el pop más luminosos sin grandes pretensiones, pero consiguiendo llegar muy lejos. Desde la primera escucha el disco te parece un conjunto perfecto, una encantadora composición dividida en once partes, ideal tanto para escuchar antes de dormir como para levantarse destilando felicidad. Y las piezas más grandes se encuentran nada más empezar, como tiene que ser, para engancharte; Lion Face Boy, Fire Dies Down y I’ll Build You A Fire son enormes. Para esta última, la que da nombre al disco, han publicado su correspondiente vídeo, que queda a la altura del encanto del propio tema:

Qué tendrá Islandia, para destilar tanta sensibilidad…

Por desgracia, Seabear de momento no tienen ninguna fecha prevista para tocar en España. Pero podemos seguir escuchándolos en Spotify (sólo el disco anterior), en su MySpace, y seguirlos en Facebook o Twitter.

About these ads
Comentarios
  1. Yo los conocí hace un par de años gracias a youtube y son geniales. Algo tine islandia, si.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s