Apparat+Modeselektor= Moderat

Publicado: abril 8, 2010 de shootspeed en Curiosidades, Música, Nuevos grupos
Etiquetas:, , ,

Moderat
Estamos locos, estamos muy locos….y es que desde que hemos descubierto el nuevo disco de Moderat, y digo nuevo porque no teníamos constancia de que Moderat ya existía, no paramos de escucharlo continuamente y hablar de lo “chulo” que está.

Resulta que este grupo ya existía, después dejo de existir y ahora vuelve a existir. Me explico: Moderat surgió aproximadamente en 2003 en Alemania, de la mano de Sascha Ring, Sebastian Szary y Gernot Bronsert. Se separaron y el primero formó Apparat y los segundos son los componentes de Modeselektor. Ambos siguieron su carrera en solitario o pareja y triunfaron (qué decir de Modeselektor) y ahora se han vuelto a unir para publicar bajo el sello B-Pitch Control (de la conocida alienígena Ellen Allien) el largo Rusty Nails, después de su experimentación con Auf Kosten Der Gesundheit.

El disco presenta lo mejor de cada formación, desde la sensibilidad quebrada que muestra la voz que se aprecia en Apparat, sobre todo en el track Rusty Nails, los loops tan reconocibles de Modeselektor en Nasty Silence o No. 22, que van creciendo y creciendo hasta crear esa atmósfera oscura y minimalista que caracteriza al proyecto. También se han atrevido, como en otras ocasiones, con ritmos más dub como en Sick With It o Slow Match. Sencillamente química.

En sus directos son acompañados por un colectivo de artistas berlineses de los que se pueden encontrar dos de sus trabajos en un DVD que se incluye en su versión deluxe. Lo peor de todo que estarán en el Primavera Sound en Barcelona y no creo que podamos disfrutar de ellos, como de muchos otros más. Pero, para consolarnos/consolaros, os dejamos su MySpace, su link para Spotify y su video presentación de Rusty Nails, clip de bajo presupuesto: haces la colada y disfrutas oliéndola y refregándotela por todo el cuerpo.

PD: Recomendamos a los que les guste este trabajo que escuchen Apparat, grupo al que no conocíamos y nos está sorprendiendo.

comentarios
  1. Qué paranoia el vídeo, no lo había visto… como en los anuncios de detergente, Moderat han venido del futuro a enseñarnos cómo hacer la colada!

  2. 7 dice:

    Que decir de estos dos cracks, los he visto por separado y ahora tendré la suerte de verlos juntos en el Primavera Sound de este año.

    Han publicado uno de los mejores discos de electrónica del 2009.

  3. Madre mía, gracias por toda esta información, no conocía Moderat y es increíble!!!!!

  4. Dios mío! Ahora también tengo que decir: qué “chulo” Apparat!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s