The Soft Pack – The Soft Pack

Publicado: abril 10, 2010 de tchock en Música
Etiquetas:

The Soft Pack no es un grupo nuevo ni mucho menos, hace ya tiempo que sonaban con un EP que llenó de escuchas su Myspace y en el que se daban a conocer con los temas Nightlife y Bright Side. Y además anteriormente fueron conocidos como The Muslims, grupo con el que en 2009 llegaron a editar un EP de 10 canciones (pedazo de EP), sin embargo, finalmente tuvieron que abandonar ese nombre al ser tachados de racistas y recibir insultos durante los conciertos. Prefiero no pensar de donde cogieron el nuevo nombre. Sin embargo, ha sido ahora cuando han dado el salto cualitativo con el lanzamiento de su primer larga duración The Soft Pack.

Han cogido una fórmula que todos sabemos que funciona a la perfección: guitarreo + ritmos pegadizos. Pero el arte está en saber hacerlo bien, en no caer en la repetición y sonar a más de lo mismo, ahí está el mérito de The Soft Pack. Probablemente sea la inmediatez con la que llegan todas sus canciones, lo que está auspiciado por el trepidante ritmo que llevan desde el principio (véase como comienzan Flammable o Parasites) y por el hecho de que la mayoría duran entorno a 3 minutos escasos. Todo ello hace que el disco enganche casi desde la primera gracias a su fácil escucha, y que den ganas de ver toda esa energía representada en directo. Su estilo post-punk recuerda en mucho momentos a The Stooges, no hay más que escuchar Pull Out, aunque quizás si buscamos un parecido esté más cercano a The Strokes, en el poderío de las guitarras, pero quitando las distorsiones, y con un sonido más seco y árido.

Seguro que les resultó dificil elegir un hit, ya que hay muchas canciones que podrían aspirar a ello: el ritmo trotón y pegadizo de More or Less, las geniales C’mon y Down loving, incluso esa especie de balada que hay perdida entre tanto garage guitarrero que es Mexico. Hasta la canción que cierra el disco Parasites podría estar bien para darse a conocer. Desde luego, y por lo visto hasta ahora, no es que sea The Soft Pack vaya a ser el grupo de tu vida, pero sus canciones son adictivas, te suben la barrita de la energía positiva y deseas escucharlos en directo, aunque por el momento solo giran por Estados Unidos, eso si, el año pasado el Primavera Sound (como siempre) se adelantó a todos y ya se los trajo, incluso antes de que sacaran su actual disco.

Myspace de The Soft Pack
Página oficial de The Soft Pack

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s