Broken Bells – Broken Bells

Publicado: abril 11, 2010 de tchock en Música
Etiquetas:

En 2004 James Mercer había publicado ya un par de discos con su aclamada banda The Shins, sin embargo, Brian Burton (AKA Dangermouse) únicamente era conocido por una polémica remezcla entre el The White Album de The Beatles y The Black Album de Jay-Z. Pero esto no fue óbice para que durante el festival Roskilde de ese año en Dinamarca ambos coincidieran y alabaran el trabajo del otro mutuamente, a pesar de las abismasles diferencias existentes en cuanto a estilo. Y así, en ese momento comenzaba a germinar un nuevo proyecto que ha desembocado en la publicación de un primer disco homónimo el mes pasado. Estamos hablando de Broken Bells.

Broken Bells suena futurista, pero suena futurista de una época pasada, como si en una película de los 60 hicieran un flashforward y viéramos como imaginaban que sería el mundo 20 años más tarde. Suena evocador y psicodélico en muchos momentos del disco, recordando unas veces a The Doors y otras a Gorillaz, lo cual es lógico teniendo en cuando que Dangermouse ha producido a la banda virtual, incluso en algunos momentos llega a sonar a Beck,otro de los producidos por el roedor, como es el caso de The Ghost Inside, probablemente la mejor canción del disco.

The High Road es la canción que abre el álbum, y con la que han decidido darse a conocer tras elegirla como single, comienza con unos acordes que te trasladan en el momento a otra época, una vocalización casi hablada que se convierte a falsete en los puntos más álgidos, y un ritmo abiertamente folk que no se vuelve a ver en el resto del disco. Vaporize es la perfecta continuación a este comienzo, ya que nos pasa del folk hacia los sonidos electrónicos que predominarán de aquí en adelante. Después Your head is on fire y The Ghost Inside nos llevan a la psicodelia de los años 60, y a partir de ahí el disco da un giro hacia la introspección, abandona los ritmos, la efusividad, el positivismo y la psicodelia sesentera de las primeras canciones, se vuelve oscuro, triste y melancólico, ayudado por ejemplo, por la instrumentación de Sailing to Nowhere o la voz de radio vieja de Trap Doors. Toda esta parte del disco esta culminada con la fantástica The Mall&Misery, que envuelve en un ambiente angustioso pero adictivo.

De momento, han aclarado que Broken Bells tendrá continuidad y habrá un segundo disco, aunque suponemos que aún falta bastante, ya que ambos miembros, tiene varios proyectos paralelos. Y de verlos en directo será dificil a menos que tengamos un pariente en Porland, Seattle o alguna otra ciudad americana, porque de Europa, nada de nada.

Myspace de Broken Bells
Página oficial de Broken Bells

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s