Iamamiwhoami cada vez suena mejor

Publicado: abril 12, 2010 de miss_antartida en Curiosidades, Música
Etiquetas:,

Hace unas semanas que hablamos de Iamamiwhoami, esa misteriosa chica que parece vivir en el bosque, chupa árboles y se envuelve en film de cocina, mientras canta canciones que cada vez suenan mejor. Aunque la identidad de esta joven sigue sin desvelarse, y a mi parecer ya está tardando demasiado, el caso es que seguimos enganchados a todo lo que surge en torno a ella, porque cada vez es más prometedor.

Las últimas novedades no llegan desde su canal de YouTube como había ocurrido hasta ahora (lo último que se colgó fue el vídeo de b), sino desde su grupo en Facebook, que parece ser oficial.

Allí hemos podido escuchar desde el pasado jueves el remix que Tara Busch ha hecho de B, que incluso me parece mejor que el original. Tara Busch es una artista experta en teclados analógicos que ha remezclado a Bat For Lashes o Polly Scattergood, que por lo visto recibió de manera anónima el audio de b con una única nota que decía “08.04.10”, con lo que ella entendió que se le estaba pidiendo que hiciera un remix para esa fecha, y cumplió sin rechistar:

Lo siguiente que hemos oído de Iamamiwhoami ha sido O, que hoy mismo ha colgado también en Facebook y también se puede escuchar en Last.fm, y es la pista que más nos ha gustado hasta la fecha, mucho más oscura y electrónica que b, aunque aún no tenemos vídeo de ella. Recuerda un poco al sexto vídeo (el del chimpancé), aquí podéis recordarlo:

Sobre la identidad de esta chica poco más se sabe, aunque está prácticamente descartado que sea Christina Aguilera, una vez que ésta ya ha revelado detalles de su nuevo disco y poco tienen que ver con el estilo de Iamamiwhoami. Muchas hipótesis apuntan ahora a Jonna Lee, una cantante sueca, con razonamientos como los seguidos en este vídeo:

Quién sabe, entre la cara pintada y las envolturas de plástico es imposible reconocerla. Hasta podría ser Belén Esteban🙂

ACTUALIZACIÓN (12/04/10): Hoy mismo se ha publicado el vídeo de O, la última canción de Iamamiwhoami, en el que por fin se puede ver con bastante claridad a la misteriosa chica, y hay que reconocer que si no es Jonna Lee, se le parece bastante. El vídeo es una preciosidad, con gato incluido, árboles y la misteriosa muchacha otra vez envuelta, esta vez en una especie de capullo del que luego se desprende, como los gusanos al convertirse en mariposas:

Pero si hay algo que nos ha dejado muertos es el vídeo que, como en anteriores ocasiones, se enlaza desde esta nueva entrega: no es un animal, pero se le parece… se trata de un montaje titulado “mujeres o autos”, con música de Maná, y sí, está en español. Una hoyganada, vaya:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s