Erland & The Carnival – Erland & The Carnival

Publicado: abril 13, 2010 de tchock en Música
Etiquetas:


Erland Cooper es un escocés que un buen día decidió montar su propia banda, pero no lo iba a hacer a cualquier precio. Para empezar, su nombre por delante de todo, y encima se rodeó de músicos contrastados para que aquello no fuera un churro, así consiguió que se aliaran con él: Simon Tong (The Verve, Blut, The Good, The Bad & The Queen) y David Norman (The Orb, The Cult, Fireman). En un principio, se dedicaron a versionar cancionas tradicionales escocesas, de este modo llegaron a My name is Carnival, que a la postre les dio la parte del nombre del grupo que les faltaba, y además acabaron incluyendo esta canción como segundo corte de su disco debut, también llamado Erland & The Carnival.

Erland & The Carnival se mueven entre unas raices folk escocesas y unos aires de psicodelia sesentera a la que añaden unos toques pop con los que enganchar al publico más mayoritario. De tantas fuentes beben que el propio Simon Tong “clasificaba” su sonido como:

Pentangle meets Ennio Morricone meets Love meets 13th Floor Elevators meets Joe Meek

Su disco, que fue grabado en el estudio de Damon Albarn, se abre con una frase sentenciadora Love is a Killing Thing, al igual que el ritmo oscuro, casi tétrico que lleva la canción, en contraste con el siguiente corte que destacamos, My name is Carnival, segunda canción de aire vitalista, más folk. Pero la estrella del disco sin duda, es Trouble in Mind, con un fuerte aire pop y un ritmo con mucho gancho. Y justo después de ella, viene otro de los grandes contrastes del disco, ya que está la preciosa y profunda Tramps and Hawkers, que tiene un ligero aire a Rufus.

El resto de las canciones, que no son pocas, inciden en las raices folk y la psicodelia, dejando más de lado la vertiente pop del grupo. Además, bajan ligeramente el nivel de esta primera parte del álbum y exceptuando Was you ever see se hace difícil imaginar un single entre todas ellas. Por ahora. Erland & The Carnival tienen previstos un montón de conciertos, aunque ni uno sólo en España, eso si, si vivís en Reino Unido es posible que toquen hasta en vuestra casa porque se lo recorren de una punta a la otra. A la espera de que se dejen caer por estos lares os dejamos con el primer vídeo que han hecho, Trouble in Mind:

Myspace de Erland & The Carnival
Página oficial de Erland & The Carnival

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s