Love of Lesbian son un grupazo

Publicado: abril 19, 2010 de tchock en conciertos
Etiquetas:

El pasado sábado Love of Lesbian llevó al fin a cabo su interesante propuesta “Tenemos un grupazo” en la que pretendía agrupar a 1999 músicos para que tocaran 5 de sus canciones con ellos: Shiwa, Un día en el parque, Club de fans de John Boy, Me amo e Incendios de nieve. Además estaban invitados para ver el show todos aquellos que no se hubieran apuntado hasta completar el aforo de La Riviera.

Aunque el show oficialmente daba comienzo a las 12:00h, ya desde las 09:30h se podía entrar en la sala, hablar con los miembros de Love of Lesbian e ir ensayando con ellos. Finalmente, menos presencia de la prevista, unas 1500 personas, apenas unos 200 con instrumentos, todos ellos situados enfrente del escenario sobre partituras repartidas por el suelo. Guitarras, violines, chelos, ukeleles, panderetas e incluso algún instrumento que no sabemos como se llama, todo ello acompañado con el coro más grande que encontrará una banda. Los ensayos previos a cada canción, hacía que luego hubiera momentos en los que se pusiera el vello de punta, especialmente cuando en Incendios de Nieve se dice eso de “Tú mira hacia abajo, llevo una banda especial“, en el que se produjo una parálisis general, en la que Santi Balmes, emocionado, tuvo que parar la canción para agradecer a todo el público haber ido.

Tras las cinco canciones ensayadas, llegó el momento de la improvisación, se fueron mezclando canciones de todos sus discos en castellano, así fueron cayendo entre otras Maniobras de escapismo, Los niños del mañana (dedicada a todos aquellos que se apuntaron y luego no fueron), La niña imantada, 1999, y para terminar, un playback con la mejor canción para el directo que tienen los catalanes, Algunas Plantas, que comenzaron con una simpática coreógrafía como si fueran unos Village People de pueblo, y con un final apoteósico, con todos los miembros del grupo bailando y saltando entre los asistentes y moviendo a la masa por los rincones de La Riviera en medio de las botellas de agua agitadas.

Y cuando sales de esta catarsis, a comerte un potaje, porque solo eran las 14:00h. Una forma diferente de ver a un grupo y de que un grupo interactue con sus fans. Mereció y mucho la pena el madrugón. Desde luego, es de agradecer a Love of Lesbian y Camon, los organizadores del evento, la brillante e innovadora propuesta, y esperamos otras ideas de semejante calado. Bravo!

Vídeos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s