Delafé y Las Flores Azules – Festival de Málaga de Cine Español

Publicado: abril 27, 2010 de miss_antartida en conciertos, Música
Etiquetas:,


Lo reconocemos, tiene delito que entre todas las proyecciones, conciertos y actividades que se habían programado para el Festival de Málaga de Cine Español al final sólo pudiéramos asistir al concierto que Delafé y Las Flores Azules dieron en la carpa que Fnac había montado en la Plaza de la Merced durante estos días. Cuestiones de logística, como siempre. En cualquier caso, por mucho que su nuevo disco no nos haya sorprendido demasiado, sí recordamos cómo nos divirtieron y emocionaron en las anteriores ocasiones en que los vimos en directo, y allí estuvimos dispuestos a repetir la experiencia.

La fórmula de Delafé y Las Flores Azules sigue siendo la misma que cuando les acompañaba Facto: letras optimistas, apología del verano, de la playa, de todo lo que te hace sentirte bien. Es la fórmula que les dio el éxito en su anterior etapa y que continúan con este disco, tal y como nos demostraron en el concierto, utilizando hits del anterior disco como Mar el poder del mar, Enero en la playa o El indio, enlazándolos con temas de este disco en la misma línea como Espíritu Santo, La primavera o Río por no llorar. La voz y el encanto de Elena cada vez tienen más protagonismo, así como sus detalles de ultrafelicidad habituales: explosiones de papelitos brillantes que sobrevuelan al público, bailes para acompañar al grupo, y hasta el tierno detalle de darle a una niña del público un kit playero de parte del ratoncito Pérez.

Tuvimos lo que esperábamos, felicidad y vitalidad a raudales de las que te hacen retroceder a la infancia y sentirte como saltando en una colchoneta hinchable (a lo que contribuía decisivamente la inestabilidad de la carpa, así que no era sólo mérito del grupo :-)). El único guiño a su vertiente más oscura (la de mi añorado álbum Vs. El monstruo de las ramblas) vino con el tema Lametavolante, mostrando aquí su parte más experimental y hiphopera.

En definitiva, a pesar de que no vinieron acompañados de su habitual banda y escenografía, consiguieron como siempre que el público disfrutara y no dejara de bailar, que al fin y al cabo es el propósito que persiguen con su música.

El disco de Delafé y Las Flores Azules (Vs. Las trompetas de la muerte) está disponible en Spotify. El primer tema extraído de este álbum ha sido Espíritu Santo, para el que han creado este vídeo:

*La foto superior no se corresponde con su concierto en Málaga, sino con el Snow Music Festival (Gerona), el pasado 13 de marzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s